Tendrá un Zara Home en su interior

Zara abrirá en noviembre su nueva tienda más grande del mundo

Una ciudad europea arrebatará a Madrid el honor de disponer de la tienda Zara más grande del mundo a partir de noviembre. Superará los 7.700 m2 de superficie de la situada en los bajos del emblemático edificio España. 

Zara Rotterdam
Zara prepara para noviembre la apertura de su nueva tienda más grande del mundo
Zara

Madrid dice adiós al título honorífico de disponer de la tienda más grande del mundo de la firma de moda multinacional Zara. El grupo empresarial dueño de la cadena, Inditex, ha adelantado su intención de romper este hito con la apertura de un nuevo inmueble de 9.000 metros cuadrados en la ciudad neerlandesa de Rotterdam. Así lo desveló el CEO de la compañía, Oscar García Maceiras, en la presentación de los resultados semestrales del grupo textil, que ha batido, una vez más, récord de ventas y ganancias

El nuevo Zara de Rotterdam se situará en un edificio de la calle Coolsingel, un espacio peatonal en pleno centro urbano que se ha convertido en una de las zonas más selectas de la ciudad. Este edificio acogió un establecimiento de la cadena rival C&A durante 70 años. 

Maceiras ha confirmado que la futura tienda, que también será la más grande de los Países Bajos, abrirá en el mes de noviembre. En su interior contará con la oferta comercial habitual de la marca Zara, compuesta por ropa, zapatos y complementos, y un espacio diferenciado para la marca de productos del hogar Zara Home, que cerrará su tienda actual en la misma calle para trasladarse al nuevo espacio. 

Cuántas plantas tiene la tienda más grande de Zara

Según desveló el diario Indebuurt, el edificio cuenta con cinco plantas y las zonas comerciales acogerán cuatro de ellas, reservándose una quinta para personal. Para su implantación, Inditex ha apostado por la renovación completa de una de las fachadas, mientras que su interior será renovado en su totalidad para adaptarse a la nueva línea de diseño de las tiendas Zara. 

El CEO también quiso poner en valor este nuevo modelo de tienda, que desarrolla y supervisa Inditex a través de un estudio arquitectónico propio y que ha ido expandiendo poco a poco a todas sus grandes aperturas, como las tiendas de Madrid, abierta en abril de 2022, o Londres, en octubre del año pasado. Estos locales incluyen cajas de autopago o puntos de recogida para compras online como novedad respecto al resto de locales. 

Mostrar comentarios