Hasta 2.651 millones

Zoom dispara sus ingresos un 326% en el año de la pandemia y el teletrabajo

La firma con sede en San José (California, EEUU), que ha mejorado sus perspectivas de cara al actual ejercicio, ha elevado su facturación otro 369% a 882,5 millones de dólares (734,35 millones de euros)

zoom interview
Zoom dispara sus ingresos un 326% en el año de la pandemia y el teletrabajo
Pexels

El año de la pandemia y el del mayor experimento de teletrabajo de la historia a causa de los confinamientos ha disparado un 326% los ingresos de la plataforma de videoconferencias Zoom hasta los 2.651 millones de dólares (2.206,78 millones de euros). Los títulos de la compañía no han podido recibir mejor el anuncio de sus resultados anuales. Tras dispararse el lunes un 9,65% en Wall Street hasta los 409,66 dólares, los títulos suben otro 8,6% en el mercado 'fuera de hora'.

"El cuarto trimestre marcó un final sólido para un año sin precedentes para Zoom", ha detallado en un comunicado Eric S. Yuan, fundador y CEO de Zoom. Sólo en el cuarto trimestre, la facturación de la tecnológica ha ascendido a 882,5 millones de dólares (734,35 millones de euros), un 369% por encima de como despidieron el mismo periodo del ejercicio previo. 

La firma con sede en San José (California, Estados Unidos) ha mejorado sus perspectivas de cara al actual ejercicio. "Al entrar en el año fiscal 2022, creemos que estamos bien posicionados para lograr un fuerte crecimiento con nuestra innovadora plataforma de comunicaciones por vídeo, en la que nuestros clientes pueden construir, ejecutar y hacer crecer sus negocios; nuestra marca reconocida mundialmente; y un equipo siempre enfocado en brindar felicidad a nuestros clientes ", ha asegurado Yuan.

Mejora los ingresos previstos para el primer trimestres

Zoom confía en que los ingresos del primer trimestre estén en un rango entre los 900 millones y 905 millones de dólares (entre los 748,91 y los 753,07 millones de euros), muy por encima de las estimaciones del consenso, que situaban esa cifra en el entorno de 829,5 millones de dólares. Estas perspectivas elevarían las ganancias ajustadas por acción para ese periodo entre 95 centavos y 97 centavos por título. 

Para el conjunto del año, la compañía californiana mejora su cálculo de facturación hasta una horquilla entre los 3.760 y los 3.780 millones de dólares (entre 3128,77 y 3145,41 millones de euros). El hecho de que las grandes compañías -y las no tan grandes-, pero también los centros de enseñanza de todo el mundo estén ampliando el periodo de teletrabajo y clases 'online' mientras avanza el proceso de vacunación global explica en buena medida esta mejora fuerte de expectativas. 

Mostrar comentarios