(AMPLIACIÓN) GOBIERNO. COSPEDAL ASUME LA CARTERA DE DEFENSA CON “HUMILDAD”, “ORGULLO” Y CON LA “AYUDA DE DIOS”

- Tomó posesión de su cargo arropada por buena parte del Gobierno. La nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tomó este viernes posesión de su cargo con “humildad”, “orgullo” y con la “ayuda de Dios”, además de con la responsabilidad y la “obligación ineludible” de trabajar por el bien de los españoles y por el “beneficio” y la “grandeza de España”.
Lo dijo en el acto de toma de posesión como ministra de Defensa, al que asistieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ocho miembros del Consejo de Ministros: Justicia, Rafael Catalá; Empleo, Fátima Báñez; Hacienda, Cristóbal Montoro; Sanidad, Dolors Montserrat; Interior, Juan Ignacio Zoido; Fomento, Íñigo de la Serna; Agricultura, Isabel García Tejerina y Energía, Álvaro Nadal.
Cospedal estuvo arropada por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García Escudero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuatro vicesecretarios del PP, distintos diputados y senadores del PP y exmiembros del Gobierno de Castilla-La Mancha que presidió entre 2011 y 2015.
También estuvieron presentes en el acto el jefe del Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante general Fernando García Sánchez; el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme), general Jaime Domíguez Buj; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (jema), general Francisco Javier García Arnáiz; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; y el exministro de Defensa Eduardo Serra.
Cospedal estuvo acompañada en su toma de posesión como ministra de Defensa por sus padres, dos hermanos y su marido, Ignacio López del Hierro.
"BALUARTE DEFENSA NACIONAL"
La nueva ministra de Defensa, que recibió la cartera de manos de su antecesor en el cargo, Pedro Morenés, comenzó su alocución agradeciendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,que le permita formar parte de un gabinete que trabajará para “entregar a los españoles el futuro que se merecen”.
En ese sentido, aseguró que supone un “honor personal y profesional” asumir las competencias del Ministerio de Defensa, que ostenta “uno de los pilares fundamentales de España”: las Fuerzas Armadas, “primer baluarte de la defensa nacional”.
Cospedal destacó que las Fuerzas Armadas trabajan por garantizar la “libertad”, la “justicia”, la “pluralidad” y el “respeto a los derechos humanos” allá donde operan frente a las distintas amenazas globales ante las que las democracias han de ser capaces de dar una respuesta “común y decidida”.
“España siempre ha respondido cómo y cuándo se le ha necesitado, lo que ha convertido a sus Fuerzas Armadas en un referente mundial”.
Subrayó que para ella supone una “responsabilidad” y una “obligación ineludible” trabajar por el bien de los españoles y por el “beneficio” y la “grandeza de España”.
Cospedal dejó claro que trabajará con “humildad”, “orgullo” y con la “ayuda de Dios” para llevar a buen puerto su responsabilidad al frente del Ministerio de Defensa y elogió a las Fuerzas Armadas por encarnar lo mejor del “futuro y la tradición” de España.
Por último, dijo que es un “honor” relevar en el cargo a Morenés quien ha conseguido “modernizar a las Fuerzas Armadas” y adaptarlas “a los nuevos tiempos” bajo los pilares de “unidad, disciplina y jerarquía”.
REVISTA A LAS TROPAS
Antes de que se produjera el simbólico intercambio de carteras, tomó la palabra un emocionado Morenés, quien destacó que “no cabe más honor” que dirigir el Ministerio de Defensa y haberse convertido en “servidor de los intereses de mi patria”.
Agradeció que sintió de todos los miembros del Gobierno el “cariño”, el “apoyo” y la “comprensión” ante una tarea que “no siempre se entiende bien”: la defensa de la seguridad nacional.
Morenés deseó a Cospedal éxito en su labor, un éxito que “será el de todos”, ya que el “mundo no es fácil, no es muy seguro y su estabilidad nos afecta a todos”.
Previamente, la nueva ministra de Defensa presidió una parada militar en la que pasó revista a la tropa compuesta por una compañía de honores del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil por primera vez como ministra acompañada por el jemad.

Mostrar comentarios