Agenda internacional del miércoles 14 de septiembre

A continuación, la agenda internacional del miércoles 14 de septiembre.

DAMASCO/ALEPO/BEIRUT - Entrada en vigor de una tregua entre el régimen y los rebeldes en virtud de un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia. El acuerdo estipula un cese al fuego de 48 horas en todas las regiones con excepción de aquellas en las que están presentes los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y del Frente Fateh al-Cham (la rama siria de Al Qaida, conocida antes como Frente al Nusra).

NUEVA YORK - El Consejo de Seguridad de la ONU aborda la situación en Libia.

NUEVA YORK - Conferencia de prensa del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, previa a la Asamblea General de Naciones Unidas.

WASHINGTON - El presidente Barack Obama recibe en la Casa Blanca a la jefa de la diplomacia birmana, Aung San Suu Kyi.

CANTON (EStados Unidos) - El candidato republicano, Donald Trump, hace campaña en Ohio.

BUENOS AIRES - Tercera jornada del foro sobre la economía e inversiones (hasta el 15), con la participación de importantes presidentes de empresas.

MADRID - Conferencia de prensa de la Agencia Espacial Europea sobre los primeros datos de la misión del satélite Gaia destinada a elaborar un mapa de las estrellas de la Vía Láctea.

PRAGA - Inauguración del 24 Foro económico y ambiental de la OSCE dedicada a fortalecer "la estabilidad y la seguridad a través de la cooperación en materia de buen gobierno".

KIEV - Visita a Ucrania de los ministros francés y alemán de Relaciones Exteriores.

BERLIN - El consejo de ministros debe aprobar el envío de 650 hombres en el marco de la misión de la OTAN "Sea Guardian", que combate el contrabando, el tráfico de armas y al grupo Estado Islámico en el Mediterráneo.

JERUSALEN - Seguimiento del estado de salud del expresidente de Israel y premio Nóbel de la Paz Shimon Peres, de 93 años, hospitalizado el martes por un accidente cerebrovascular.

LA MECA (Arabia Saudita) - Los peregrinos musulmanes prosiguen en Mina el ritual de la lapidación de Satán, la etapa más importante del hajj, que concluye la gran peregrinación de La Meca.

NUEVA YORK - Sigue la semana de la moda de Nueva York.

Mostrar comentarios