MADRID. CIFUENTES PIDE A GABILONDO QUE “RESPETE LA PALABRA DADA” SOBRE TELEMADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pidió hoy al portavoz socialista en el Parlamento regional, Ángel Gabilondo, que “respete la palabra dada” respecto al nombramiento del director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), que será decidido en el Pleno parlamentario de mañana.
Cifuentes dijo que “hay un acuerdo con Gabilondo de respetar la decisión del Consejo de Administración” del ente público televisivo, que propuso el nombre de José Pablo López Sánchez para ocupar la Dirección General.
En la comisión correspondiente de Asamblea de Madrid se acordó la idoneidad del candidato a ser director general de Telemadrid con los votos a favor del PP y Ciudadanos y la abstención de Podemos y PSOE, partidos que pretenden votar lo mismo en el Pleno, lo que impediría aprobar el nombramiento, ya que se requiere que le voten dos de cada tres parlamentarios.
Tras indicar que “siempre he creído que es un hombre de honor”, agregó que espera que Gabilondo “rectifique si tiene intención de romper el acuerdo”.
Abstenerse, dijo, significa “romper el acuerdo y desautorizar al Consejo de Administración de RTVM” y la “paralización absoluta de la gestión en Telemadrid”.

Mostrar comentarios