Iglesias ataca al PSOE y pide a sus diputados que rompan la disciplina de voto

  • Critica la situación actual del PSOE, al que define como "el partido que fue el más importante en los últimos años en nuestro país". 

    Señala que la imagen que va a ofrecer Podemos "va a ser de contraste entre lo viejo decadente y lo nuevo llamado a gobernar tarde o temprano en este país".

Iglesias admite ante el Consejo Ciudadano que en Podemos existen "diferencias estratégicas"
Iglesias admite ante el Consejo Ciudadano que en Podemos existen "diferencias estratégicas"
P.Z.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, admitió este sábado que en el partido "claro que hay diferencias estratégicas" entre algunos dirigentes pero recalcó que "la lealtad se mantiene" por encima de todo gracias a una discusión "con rigurosidad".

Iglesias hizo estas declaraciones a su llegada al Consejo Ciudadano que Podemos celebra en Madrid para analizar la nueva situación política tras el cese de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y definir la estrategia a seguir por la formación morada.

El líder de Podemos ha rechazado el "espectáculo bochornoso" que a su juicio ha dado el PSOE estas últimas semanas. El resultado de la crisis interna del PSOE, ha defendido Iglesias, ha sido finalmente "ponerse de rodillas ante el PP". Ha asegurado que sería una "demostración de dignidad" si algunos deiputados socialistas rompen la disciplina de voto. 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que sería una “demostración de dignidad” si algunos diputados socialistas rompen la disciplina de voto para evitar que el PSOE “se ponga de rodillas” ante el PP y ha asegurado que la “decadencia de lo viejo” está “abriendo paso a lo nuevo”."La capacidad de reflexión es una de nuestras características"

Y aunque Iglesias ha admitido las diferencias que existen entre los dirigente de la formación morada, ha defendido que "la seña de identidad" de Podemos es precisamente "debatir": "Es un partido vivo, que debate y no oculta sus diferencias pero en el que todos tenemos claro que nos toca ser oposición al PP", ha señalado.

"Claro que hay diferencias estratégicas pero vamos a demostrar una vez más que el debate y la capacidad de reflexión es una de las características de Podemos y creo que va a haber un contraste notable entre lo viejo y lo nuevo", dijo."No podemos volver a pensar que el tono, o determinadas piruetas, nos van a dar más credibilidad", ha defendido este sábado ante el Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de dirección entre congresos, al que además de los 60 miembros del consejo y los secretario generales autonómicos, han asistido los diputados y senadores del partido.Y también ha avisado de que el hecho de tener presencia en las instituciones es un "riesgo" ya que, a su juicio, "se pueden convertir en trituradoras de la decencia": "Te pueden convertir en aquello que querías combatir", ha proclamado."El debate interno es mucho más rico y más profundo" 

Iglesias aseveró que el debate interno en Podemos es "mucho más rico y mucho más profundo" de lo que se dice, hasta el punto de criticar a quienes hablan y escriben de una discusión interna entre radicales y moderados porque con ese planteamiento "banalizan el debate".

En este sentido, contrapuso la situación actual del PSOE, al que definió como "el partido que fue el más importante en los últimos años en nuestro país", y Podemos, que presentó como "una fuerza política nueva, la fuerza política de los jóvenes a la que le aguarda el futuro".

Auguró que "tarde o temprano nos va a tocar gobernar en nuestro país" porque considera que el PSOE, con su crisis interna actual y la posible abstención en una investidura de Mariano Rajoy, le ha dejado a Podemos como "la fuerza política que ha quedado en el espacio de la oposición en España".La cita, tras el 'debate' con Errejón 

El líder de Podemos explicó que el Consejo Ciudadano de este sábado debía servir para "discutir del futuro, de cómo hacer oposición al PP y de cómo cavar una trinchera en la sociedad civil" para estar más pegado a los militantes y a los votantes.

Iglesias señaló que la imagen que va a ofrecer Podemos "va a ser de contraste entre lo viejo decandente y lo nuevo llamado a gobernar tarde o temprano en este país".

La cita de este sábado se produce tras semanas de indirectas y mensajes cruzados entre Iglesias y su 'número dos', Íñigo Errejón, quienes defienden tesis contrapuestas sobre la estrategia y el camino que debe tomar el partido.

Mostrar comentarios