INVESTIDURA. RIVERA PIDE A RAJOY "QUE NO TENGA MIEDO" A UNA LEGISLATURA SIN MAYORÍA ABSOLUTA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este sábado a Mariano Rajoy "que no tenga miedo" a lo que viene, porque "no pasa nada" por gobernar sin mayoría absoluta y si cumple el acuerdo con su formación la legislatura "va a ir bien".
Rivera defendió desde la tribuna el respaldo de su formación a la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno en la segunda sesión del debate y poco antes de la votación definitiva.
Reiteró que los españoles "no pueden esperar" más para tener un Ejecutivo que ponga en marcha las medidas necesarias para solventar sus problemas, y declaró su "orgullo" por representar al único partido que ha colaborado "desde el primer día" a que España se ponga en marcha. "Si queremos gobernar", dijo, "hay que empezar a hacer cosas incluso cuando uno no es el candidato".
Tras esa referencia a Podemos, Rivera se dirigió al candidato para decirle que no tenga miedo y que no se ponga "la venda antes de la herida". Será una legislatura sin mayoría absoluta, prosiguió, pero "si usted cumple las exigencias de Ciudadanos esto va a salir bien". Para ello, le advirtió, "no puede hacer lo mismo" que en los últimos años, hay que "expulsar" de la vida política todo lo que representa Luis Bárcenas, la trama 'Gürtel', Jordi Pujol o los ERE, y habrá que investigar en el Parlamento la financiación del PP y tomar medidas para que no se repita.
CRÍTICAS A IGLESIAS
Echó mano de la ironía en ese punto para dar "una mala noticia" al líder de Podemos, Pablo Iglesias: "A partir de ahora hay que trabajar", le dijo, presentando propuestas, enmendando y llegando a acuerdos en todos aquellos aspectos en los que haya coincidencia programática, como la dación en pago o la reforma de la legislación electoral.
Rivera terminó su intervención con una cita del expresidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, y respondió a las risas de los diputados de Podemos recomendando a Iglesias que lo busque en Google, devolviéndole así la crítica de la sesión anterior, el pasado jueves, cuando el líder de la formación morada le dijo que buscara lo que significa la Cruz de Borgoña para los 'gudaris' vascos.
"El cambio es ley de vida", concluyó Rivera parafraseando a Kennedy, al tiempo que añadió que quien solo mira al pasado o al presente "se pierde el futuro", una reflexión que le sirvió para repetir su llamamiento a trabajar juntos por el futuro de España.

Mostrar comentarios