Irán ensayó un nuevo misil balístico a finales de abril (general iraní)

Irán ensayó a finales de abril un nuevo misil con un alcance de 2.000 kilómetros tras una serie de disparos efectuados en marzo, declaró el lunes el general Alí Abdolahi, subjefe del Estado Mayor del ejército iraní, citado por una página web de la televisión Estatal.

"Un misil con un alcance de 2.000 kilómetros fue ensayado hace dos semanas", declaró el general Abdolahi, precisando que el misil tenía un margen de erro de 8 metros, algo insignificante, según él.

"Podemos guiar a este misil balístico, sale de la atmósfera terrestre y vuelve a continuación para impactar en el blanco sin error", agregó.

A principios de marzo, Irán realizó varios lanzamientos de misiles guiados de corto, medio y largo alcance (de 300 a 2.000 kilómetros) en diferentes lugares del territorio iraní, la mayoría desde bases subterráneas.

El programa balístico de Irán ha recibido las críticas de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania, quienes consideran que algunos misiles son capaces de transportar armas nucleares, algo que Teherán niega categóricamente.

Los cuatro países consideraron a finales de marzo que los ensayos de misiles balísticos iban contra las resoluciones de la ONU e invitaron al Consejo de Seguridad a abrir diligencias contra esta violación.

Por su parte, el Parlamento saliente iraní, en el cargo hasta finales de mayo, votó hace dos semanas una nueva ley para aumentar la capacidad balística del país.

Mostrar comentarios