Mestre (PP) exige al PSOE rectificar su política "de parcheo y chapuzas en la provincia y tome ejemplo de Rajoy"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, la dirigente popular en un comunicado ha incidido en los beneficios que el desarrollo de la ITI Cádiz dejará en la provincia recordando el "fondo de 900 millones de euros que aporta el Ejecutivo", de los que 310 millones irán exclusivamente a la ITI Empleo.

Igualmente, ha reiterado el "impacto positivo" de las futuras cargas de trabajo para los astilleros, que recuerda garantiza "estabilidad y futuro de la industria naval gaditana". En este sentido, ha destacado el acuerdo "inminente" entre España y Arabia Saudí para la construcción de corbetas en los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz.

De otro lado, desde el Partido Popular "se ensalza la agilidad y la inmediatez del Gobierno de España para subsanar los terribles daños causados por el temporal, al acordar declarar como zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil" las provincias del sur peninsular. Mestre ha precisado que la propuesta permitirá aligerar los trámites y dar una mayor efectividad y rapidez a las ayudas para que lleguen cuanto antes a los damnificados.

La dirigente popular, además, ha reprochado "el cinismo del PSOE", tras las críticas vertidas por dicho partido contra el trabajo "intenso" que realiza el Ejecutivo de Rajoy que continua dando "prioridad" a proyectos de futuro e inversiones que "garanticen la modernización" de las infraestructuras en la provincia.

Asimismo, Mestre ha acusado a la Junta de Andalucía de "marginar" a la provincia gaditana en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista 2020), "limitando las actuaciones de los próximos años a inversiones de parcheo que cierran la puerta al progreso y al desarrollo de la provincia gaditana, e ignora proyectos pendientes desde hace décadas".

Mostrar comentarios