EL PSOE DICE QUE RAJOY PROTEGIÓ A BARBERÁ SABIENDO QUE EL SUPREMO LA IMPUTARÍA

La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, afirmó este martes sobre la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que se sabía que tarde o temprano el Tribunal Supremo la investigaría y, sin embargo, el presidente del PP, Mariano Rajoy, "la ha estado protegiendo".
En declaraciones a LaSexta recogidas por Servimedia, Fernández indicó que Barberá "tendría que estar dejando su escaño" en el Senado, y recordó que el PP se comprometió en su acuerdo de investidura con Ciudadanos a apartar a cualquier imputado.
"Sabíamos adónde iba a llegar y Mariano Rajoy la ha estado protegiendo", continuó. "Entiendo que Ciudadanos se sienta defraudado pero es lo que hay. Con ellos no podemos ir a ningún sitio".
Fernández aprovechó para reprochar a C's que votara a favor de la comparecencia sólo en comisión y no en pleno del ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, para informar del 'caso Soria'. Según dijo, C's "está dulcificando" el escándalo del nombramiento, porque "ir a pleno o a comision depende de la entidad que le damos al asunto" y éste "es suficientemente grave para que fuera en pleno".

Mostrar comentarios