EL PSOE CONFIRMA SU VOTO EN CONTRA DE LAS COMISIONES DE INVESTIGACIÓN PEDIDAS POR EL PP

- "Al PP le hemos estado pagando hasta los mariachis de los mítines", denuncia Hernando . El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, confirmó este jueves su voto en contra a las comisiones de investigación sobre la financiación de todos los partidos solicitadas por el PP.
Hernando explicó en los pasillos del Congreso los motivos por los que el PSOE votará en contra de esas peticiones que el PP ha presentado tanto en la Cámara Baja como en el Senado, donde tiene mayoría absoluta.
Subrayó que ni el PSOE ni los demás partidos que han pedido investigar la financiación del PP tienen 150 personas imputadas por la trama 'Púnica', ni a 50 por 'Gürtel', ni cuatro tesoreros imputados, ni uno de ellos que se llama Luis Bárcenas, ni sobres de dinero negro, ni sobresueldos, ni coches de lujo ni bolsos regalados por empresarios, ni despidos en diferido.
Tampoco, prosiguió, ninguno de ellos tiene un procedimiento judicial abierto por presunta financiación ilegal de la organización, ni "muchos sumarios y muchas personas" procesadas por esos casos.
A la vista del enfado de dirigentes del PP con Ciudadanos por impulsar esa comisión de investigación, Hernando recordó que no se trata de ninguna "declaración de guerra" sino de "transparencia, democracia y funcionamiento normal de las administraciones y del Parlamento", que debe conocer esos hechos "hasta las últimas consecuencias".
El portavoz socialista recordó que desde agosto de 2013 su partido ha pedido hasta 25 veces la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por esas investigaciones juciales "y siempre nos las negaron". La diferencia es que ahora ya no tienen mayoría absoluta para poder "librarse" de esos requerimientos, pero el PP "todavía no ha asumido esto".
Hernando aseguró que el PSOE pedirá la comparecencia de "cualquier persona que pueda ayudarnos a esclarecer las responsabilidades políticas del PP" y por ello a día de hoy "ni incluimos a nadie ni descartamos a nadie". En todo caso, avanzó que serán "muchos" los dirigentes del PP llamados a la comisión.
Subrayó que la trama de financiación irregular del PP tiene un "tronco principal" arraigado en la sede de la calle Génova, en Madrid, y "ramas secundarias" que llegan a muchos territorios.
De momento los socialistas tienen claro que los mítines de las campañas le han salido al PP "gratis total" porque lo que no pagaban los empresarios mediante donaciones ilegales salía de los ayuntamientos. "Al PP le hemos estado pagando hasta los mariachis de los mítines", denunció.

Mostrar comentarios