La UNAMI condena los atentados de Bagdad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El jefe de la UNAMI y representante de Naciones Unidas en el País, Jan Kubis, ha calificado estos ataques de "indignantes" y ha instado a las autoridades a hacer todo lo posible para llevar a los responsables ante la Justicia rápidamente.

"Los terroristas de DAESH van perdiendo terreno en Irak y tratan de sembrar miedo y discordia, pero fracasarán como lo están haciendo en el frente de batalla", ha señalado Kubis en un comunicado, utilizando el acrónimo en árabe para el autodenominado Estado Islámico, que ha reivindicado los ataques.

Una cadena de atentados ha azotado este lunes la capital, el primero de ellos, cuando un suicida detonó un vehículo frente a un concurrido mercado de frutas y verduras en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr. Según el último balance recogido por Al Yazira, un total de 39 personas han muerto y decenas han resultado heridas.

Otros atentados han tenido lugar en la ciudad a lo largo de la jornada, elevando la suma total de muertos a cerca de 60.

Los atentados han tenido lugar apenas unas horas de la llegada del presidente de Francia, François Hollande, en visita oficial a Irak, donde ha visitado a sus tropas.

Mostrar comentarios