Entrevista tras la moción

Vox insiste: no peligran los gobiernos con el PP tras el rifirrafe con Casado

El presidente de Vox no logró conseguir los apoyos suficientes para sacar adelante la moción de censura propuesta por su colectivo en el Congreso y fue sorprendido por un discurso bronco de Casado. 

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en la segunda sesión del debate de moción de censura presentada por su partido, este jueves en el Congreso. EFE/Mariscal
Vox insiste: no peligran los gobiernos con el PP tras el rifirrafe con Casado.
EFE/ Mariscal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que "la agresión que Pablo Casado cometió contra los votantes de Vox , que se sintieron humillados, y su partido no va a tener una respuesta por nuestra parte. Nosotros queremos dar tranquilidad. Vox va a ser un partido responsable. Facilitamos investiduras y no cambiaremos nada. Casado actuó con agresividad y nosotros vamos a hacer lo contrario", durante una entrevista en 'esRadio'.

Abascal ha insistido en la importancia de su moción por la "necesidad de regeneración democrática" que hay en España, pero ha aclarado que, después de su rechazo en el Congreso de los Diputados, "toca ser responsables". El dirigente ha reiterado que "estoy indignado con Pablo Casado. Es algo personal que no voy a llevar al terreo político, pero ya no puedo hablar bien de él. Me siento traicionado en la amistad".

En definitiva, Abascal cree que Casado protagonizó un discurso con el que muchos votantes de Vox se sintieron "caricaturizados" y unos "ataques brutales" que no percibió ni siquiera en la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Abascal ha explicado que se sintió especialmente dolido cuando el líder del PP habló del "tributo de sangre" que había pagado su partido y ha recordado que él mismo había leído el día anterior el nombre de todas las víctimas de ETA desde la tribuna del Congreso haciendo mención expresa a las que eran miembros del PP. O cuando Casado le acusó de traicionar al partido que le había "dado de comer". "¿Qué concepción de la política es esa?".

El colectivo entrará ahora en un "periodo de reflexión interna ante millones de españoles huérfanos expulsados del PP. También muchos que han votado a la izquierda que han quedado huérfanos y que quieren una alternativa clara, potente, en favor de la regeneración democrática. Vox se va a dirigir a muchos más españoles que hasta ahora", ha anunciado.

La ruptura de los pactos planeó sobre el hemiciclo. El portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, criticó este jueves que Vox haya reaccionado al duro discurso de Pablo Casado en el Congreso para justificar el 'no' a la moción de censura con una "pataleta" como es amenazar con los pactos de gobierno en Andalucía, Murcia y Madrid. Almeida se reaccionó así después de que Vox haya anulado una reunión prevista con los 'populares' en Andalucía para negociar los presupuestos de la comunidad y en Murcia haya anunciado una enmienda a la totalidad a las cuentas públicas tras el 'no' de Casado a la moción de censura.

Mostrar comentarios