Previstas para diciembre de 2023

Moreno dice que no le extrañaría que Sánchez no se presente a las generales

El candidato del PP-A asegura que gobernar sin contar con comunidades como la de Andalucía o la de Madrid es "muy difícil".

Moreno
Moreno
EFE

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sostenido este lunes que no le extrañaría que el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no se presente a las próximas elecciones generales previstas para diciembre de 2023 ante los resultados en los comicios andaluces en los que los 'populares' han obtenido una mayoría histórica.

Así lo ha trasladado Juanma Moreno en una entrevista en Cadena Cope en la que ha apuntado que gobernar sin contar con comunidades como la de Andalucía o la de Madrid es "muy difícil" y que no le extrañaría que Sánchez no concurriese a las elecciones generales porque tiene una situación muy difícil.

Sobre el efecto del resultado para Pedro Sánchez, ha indicado que Andalucía siempre ha tenido un efecto simbólico para el PSOE, que generó amplias mayorías y simpatía entre la población, pero todo eso ayer "saltó por los aires". "Sánchez hoy tiene un problema más grande que el que tenía antes de ayer, sus políticas no conectan con una mayoría de la sociedad", según ha señalado.

No obstante, Moreno ha indicado que Sánchez ha demostrado que tiene una enorme capacidad de resistencia y que podría aguantar "hasta el final". "Había un deseo de sacarle la tarjeta roja a Sánchez y decirle que por se camino no", ha señalado.

Así, Juanma Moreno ha insistido en que, sin duda, Pedro Sánchez tiene "un problema más grande que el que tenía antes de ayer," y sus políticas no conectan con una mayoría de la sociedad.

Moreno ha manifestado que el PP-A ha recibido un gran número de votos de antiguos votantes del PSOE-A, como se ha visto en la provincia de Sevilla. Ha agregado que hay una ciudadanos que en otros comicios optaron por otras fuerzas políticas han visto en el PP un partido "sereno" y capaz de gestionar los problemas, lo que genera "tranquilidad y confianza".

"Al final se ha producido un vuelto como no se había producido antes", según ha dicho Moreno, convencido de que el PP-A también ha recibido votos de antiguos votantes de Vox que han visto que el PP es la fuerza útil.

Mostrar comentarios