"Mítica cifra" de 55 escaños

Moreno pide el voto a los jóvenes para alcanzar una histórica mayoría absoluta

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta asegura que "nadie se juega más" el 19 de junio". "La juventud es la receptora del cambio político en Andalucía y me tenéis que ayudar", ha dicho.

Juanma Moreno
Moreno pide el voto a los jóvenes para alcanzar una histórica mayoría absoluta.
Agencia EFE

Cuenta atrás en la campaña electoral de Andalucía, el candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este jueves en uno de los últimos actos antes del domingo que nadie se juega más en las elecciones del día 19 que los jóvenes, a los que ha pedido que le ayuden a lograr una mayoría "lo más amplia posible", cercana a la "mítica cifra" de los 55 escaños, la mayoría absoluta.

"Cuanto más cerca estemos de los 55 escaños, más libres seremos como gobierno", según ha dicho Juanma Moreno en un acto público con jóvenes en El Puerto de Santa María (Cádiz). "Ayudadme a hacer algo histórico", ha dicho el candidato popular, para quien es fundamental para la juventud que se consolide el gobierno del cambio con una amplia mayoría.

Ha insistido en pedir a los jóvenes que lo ayuden para lograr una mayoría suficiente que le permita un gobierno en solitario y no tener que estar "maniatado" ni dedicado a "debates estériles" que no contribuyen a nada.

Según ha añadido, "nadie se juega más" el 19 de junio que los jóvenes": "La juventud andaluza es la receptora del cambio político en Andalucía y me tenéis que ayudar a trasladar eso". Ha insistido en que el 19 de junio "nos jugamos muchísimo" y en que estamos ante "una disyuntiva histórica" para los jóvenes.

Según ha dicho, los mejores años de Andalucía están "por llegar" porque hay que hacer una transformación que convierta a Andalucía en una referencia "económica y social" en España. Ha pedido a los jóvenes que entre todos "zarandeemos" a la sociedad para que sea más productiva y ambiciosa y haya una mayor mentalidad emprendedora. "Necesito una juventud activa, capaz, innovadora, ambiciosa e inconformista", ha dicho.

Mostrar comentarios