En La Rioja

Los bomberos logran extinguir el fuego en Yerga tras arrasar casi 105 hectáreas

Se ha comprobado la zona tras mantenerse activa la vigilancia durante la noche por un posible rebrote, y al no observarse ninguna nueva actividad, el Gobierno regional lo ha dado por apagado definitivamente.

Extinguido el incendio de Yerga en Alfaro
Apagado el fuego de monte Yerga (La Rioja) que ha afectado a 104 hectáreas.
GOBIERNO DE LA RIOJA | Europa Press

El Gobierno de La Rioja ha confirmado la extinción del incendio en el monte Yerga, en Alfaro, que se produjo este domingo, y que ha afectado a 104 hectáreas. A lo largo de esta noche, una vez acotado el incendio y sin observar llamas visibles se ha mantenido la vigilancia y control de la zona en prevención de cualquier posible rebrote. Después de comprobarse de nuevo la zona este martes sin observarse nueva actividad, se da por extinguido definitivamente. 

Ha sido precisamente este lunes, cuando el consejero de Transición Ecológica, Álex Dorado, ha apuntado que el incendio pudo deberse a una imprudencia. El origen del fuego ha podido ser una imprudencia, "por donde se ha originado, en el entorno de las casillas y los corrales de Valverde, en Alfaro". Algo similar a lo que habría ocurrido en el incendio de este mismo monte, el año pasado, "solo que en otro término municipal, a unos 10 ó 15 kilómetros".

Mostrar comentarios