Sobreseimiento provisional de las actuaciones

La Audiencia Nacional acepta el recurso y archiva el caso 'Púnica' para Villar Mir

Los magistrados han ordenado el archivo provisional de las actuaciones contra el empresario para las piezas 8 y 9, en las que se investiga la venta de Grabitum.

Caso Púnica
La Audiencia Nacional acepta el recurso y aparta a Villar Mir del caso 'Púnica'.
Europa Press

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra el ex presidente de OHL Juan Miguel Villar Mir en dos piezas del conocido como caso 'Púnica'. La sección cuarta de la Sala de lo Penal ha aceptado parcialmente el recurso presentado por Villar Mir contra el auto dictado el pasado 30 de septiembre por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García-Castellón, en el que se negaba a retirarle la condición de investigado, algo a lo que también se oponía la Fiscalía.

Así, los magistrados han ordenado el archivo provisional de las actuaciones contra Villar Mir para las piezas 8 y 9, en las que se investiga la venta de Grabitum -filial de OHL- a una empresa de David Marjaliza y unas supuestas donaciones de OHL al PP de Madrid, respectivamente. Así, consideran que no hay pruebas que demuestren su participación en dicha venta, algo que el empresario siempre negó. Villar Mir ha segurado que nunca ha donado dinero a ningún partido político a cambio de adjudicaciones a sus empresas. 

La acusación se inició en 2018 cuando el constructor David Marjaliza empezó a colaborar con la justicia e hizo declaraciones implicatorias.  En ese momento,  Marjaliza aportó documentación contable y facturas que revelaban la malversación de tres obras del metro de Madrid que permitieron que él y otros socios se beneficiaran con  una comisión de 3,6 millones.

Mostrar comentarios