Primarias en el PP

Ayuso vota a Feijóo para presidir el PP y cambiar "pronto" el rumbo de España

"Tenemos ahora el compromiso con las nuevas generaciones, dejar un legado del más alto nivel y ser una alternativa que pronto llegue a las instituciones y que cambie el rumbo de nuestro país", ha señalado Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acude a votar a los candidatos a compromisarios y al candidato del PP a presidente, en la sede del PP, a 21 de marzo de 2022, en Madrid (España). Durante el día de hoy se está celebrando la votación de los afiliados del PP para que puedan elegir a los candidatos a compromisarios y al presidente de la formación, a pesar de que Alberto Núñez Feijóo es candidato único a liderar el partido en el próximo congreso extraordinario de Sevilla. Este cambio de presidencia viene a raíz de la crisis interna del PP ocasionada por el estallido de un supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid con el fin de intentar acreditar el posible cobro de comisiones del hermano de la jefa del Ejecutivo madrileño a cambio de contratos públicos. 21 MARZO 2022;VOTACIÓN;PP;AYUSO;FEIJÓO;CANDIDATURA ÚNICA Ricardo Rubio / Europa Press 21/3/2022
Ayuso vota a Feijóo para presidir el PP y cambiar "pronto" el rumbo de España.
Europa Press

La militancia del Partido Popular tiene cita en las primarias que se celebran este lunes. Un total de 41.681 afiliados del PP se han inscrito para votar de forma directa, un procedimiento innecesario ya que el presidente gallego, Núñez Feijóo, es el único candidato. Entre los militantes que han acudido a votar, se encuentra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha votado este lunes a Alberto Núñez Feijóo como presidente del Partido Popular para conseguir ser la alternativa al Gobierno de España que "pronto" cambie el rumbo del país.

Así lo ha trasladado la presidenta a los medios de comunicación desde la sede de los 'populares' en Chamberí, donde ha subrayado que después del Congreso nacional del partido se abre "una nueva etapa en la historia" de la formación, que "ha cosechado las mayorías más amplias en España" y es un partido "imprescindible para el futuro" del país. "Tenemos ahora el compromiso de hacer lo mismo con las nuevas generaciones, dejar un legado del más alto nivel y ser una alternativa que pronto llegue a las instituciones en España y que cambie el rumbo de nuestro país. Se nos necesita", ha señalado Ayuso.

En esta línea, ha resaltado que Feijóo ha sido la persona que "de manera generosa ha dado un paso adelante" y que ha sido "todo en política". "Es capaz de unir de izquierda a derecha a los votantes y a los ciudadanos y ahora hacen falta reformas profundas, un proyecto con sentido de estado y sé que esta candidatura lo va a conseguir", ha defendido.

Por ello, Ayuso ha afirmado que el PP, a partir de ahora, "mira hacia delante" porque están "obligados a hacerlo". Además, ha trasladado que España está ahora "sumida en grandes problemas" con un Gobierno que "no piensa bajar impuestos". "Están a otras cosas, no están a incentivar y apoyar a las personas que crean todos los días este país. Somos tan necesarios que estamos obligados a seguir centrados en lo importante, que es ser el nuevo gobierno en España", ha apuntado.

Mostrar comentarios