Barreiro elogia la rapidez con que Rajoy ha convocado a los presidentes CCAA

  • El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha elogiado hoy la "rapidez" con que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado la Conferencia de Presidentes, pues ha recordado que sólo lleva siete meses al frente del Ejecutivo.

Madrid, 12 sep.- El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha elogiado hoy la "rapidez" con que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado la Conferencia de Presidentes, pues ha recordado que sólo lleva siete meses al frente del Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Grupo Popular del Senado, Barreiro ha asegurado que sólo la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para el próximo 2 de octubre en la Cámara Alta por parte de Rajoy es un dato "positivo" porque, ha recordado, es el máximo órgano de cooperación entre el Gobierno y las comunidades autónomas y "al más alto nivel".

Barreiro ha señalado que la que será la quinta Conferencia de Presidentes que se celebra tendrá lugar sólo siete meses después de la llegada de Rajoy al Ejecutivo mientras que el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tardó año y medio en convocar a los presidentes autonómicos, "con todo lo que cayó aquí".

El portavoz del PP ha recordado así que esa última reunión tuvo lugar el 28 de diciembre de 2009 y ha hecho hincapié en que, pese a la situación económica de los años 2010 y 2011, Zapatero "no convocó ni una reunión" de la Conferencia de Presidentes.

Ha destacado además el reconocimiento y compromiso que Rajoy expresa con esta convocatoria al estado autonómico y al Senado, como institución en la que se debe articular el debate territorial.

Por último, Barreiro se ha referido a la manifestación independentista que tuvo lugar ayer en Barcelona con motivo de la celebración de la Diada de Cataluña y ha asegurado que "el país no está para ese tipo de cuestiones, sino para que todos trabajemos en la misma dirección".

Ha hecho hincapié en que Cataluña es una parte fundamental del Estado y en que "una gran mayoría de los catalanes se sienten tremendamente españoles":

Barreiro ha señalado además que la necesidad de trabajar en una misma dirección no sólo la apunta él, sino también el presidente catalán, Artur Mas, cuando solicita ayuda al Gobierno central para resolver los problemas financieros "de una parte de España que es Cataluña".

"Respeto la posición que cualquier ciudadano quiera expresar en relación con su compromiso nacionalista, pero es un momento en que todos debemos trabajar en la dirección de sacar al país de la situación en la que está", ha concluido.

Mostrar comentarios