
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha achacado a la familia del dictador Francisco Franco la demora en la exhumación de sus restos del Valle de los Caídos, alegando que durante un año ha intentado "contestar a la democracia".
En declaraciones a la prensa este miércoles antes del Desayuno de Europa Press, Calvo ha insistido en que el Ejecutivo está terminando el procedimiento para proceder a la exhumación, incluyendo la concreción de una fecha, que tampoco ha avanzado.
La número 'dos' del Ejecutivo ha achacado la ralentización de la exhumación a la posición de la familia del dictador por "usar todos los recursos que han ido paralizando, para nada, el proceso".
"El Supremo hace su trabajo y su calendario, sin más intromisión . Estamos en esta situación porque la familia Franco ha decidido durante un año contestarle a la democracia española, la aplicación de una ley", ha señalado. "Por nosotros esto ya estaría hecho", ha recalcado Calvo.
Ha explicado que el Ejecutivo necesita unos días para ejecutar la sentencia. "Cuanto antes mejor, esa es la decisión que el presidente ha adoptado para alejarlo de la campaña", ha asegurado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios