Despedida en Sevilla

Casado llega al Congreso Nacional del PP que certificará su relevo por Feijóo

En la tarde de este viernes a las 18,30 horas, ante los más de 3.000 compromisarios, dará su discurso y se despedirá de su cargo como líder del partido, un puesto que ocupa desde el 21 de julio de 2018.

LLegada del presidente saliente, Pablo Casado, a la llegada a el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) XX en el congreso extraordinario del PP, a 1 de abril de 2022, en Sevilla, Andalucía (España). El Partido Popular encumbrará en este congreso a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del Partido Popular. El congreso abrirá también una "nueva etapa" después de la profunda crisis que ha terminado con el liderazgo del hasta ahora presidente de la formación conservadora, quien tendrá un discurso de despedida en ese cónclave. Fecha: 01/04/2022. Eduardo Briones / Europa Press 01/4/2022
Casado llega al Congreso Nacional del PP que certificará su relevo por Feijóo.
Europa Press

Ha escasas horas de dejar el cargo, el todavía líder del PP, Pablo Casado, ha llegado este viernes al congreso del partido que mañana certificará su sustitución por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha sido recibido por la nueva secretaria general de la formación, Cuca Gamarra.  Pablo Montesinos, vicesecretario de comunicación bajo el mandato del PP y uno de sus más fieles diputados, le ha esperado también para saludarle nada más bajar del vehículo en el que Casado, acompañado de su esposa, Isabel Torres, ha llegado hasta el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde el Partido Popular celebra su XX Congreso, con carácter extraordinario. Igualmente, el que será nuevo coordinador general del partido, Elías Bendodo, ha estado presente en la bienvenida, prorrogada hasta el final de la larga rampa que conforma el acceso principal al recinto.

Más de seis minutos han tardado Casado y su esposa, junto a Gamarra, Montesinos y Bendodo, en superar ese tramo, completamente cercados por una maraña de fotógrafos, camarógrafos y reporteros que no paraban de preguntarle cómo se sentía o si sentía "mejor", cuestiones a las que él ha contestado una sola vez. Y ello para decirles que estaba "bien" y darles las gracias, sin perder en ningún momento la sonrisa, parándose continuamente para atender a los militantes del PP que le han pedido hacerse una foto con él, bajo los aplausos de algunos; los más entusiastas le ha aclamado con gritos de "¡Presidente!, ¡presidente!".

Una vez en el vestíbulo del palacio, ha seguido saludando a todo aquel que ha querido estrecharle la mano, los aplausos se han repetido y, sin lograr despegarse de la barahúnda de periodistas, se ha dirigido a una sala desde la que en la tarde de este viernes accederá al plenario para su discurso de despedida, previsto para las 18,30 horas. Ante los más de 3.000 compromisarios que asisten al XX congreso extraordinario del PP, que elegirá a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido, Casado se despedirá de su cargo como líder del partido, un puesto que ocupa desde el 21 de julio de 2018, cuando el PP celebró su primer congreso por el sistema de primarias.

Pocos cargos del PP han tenido palabras de apoyo y reconocimiento para Pablo Casado en sus discursos en el cónclave, salvo la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, el presidente de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Ceuta, Juan Vivas.

Mostrar comentarios