Caso gürtel. El psoe acusa a rajoy y cospedal de “destrucción masiva” de “huellas del delito”


El PSOE acusó al presidente Mariano Rajoy y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de “destrucción masiva” de “huellas del delito” en relación con el ‘caso Gürtel’ y todo lo referido al extesorero popular Luis Bárcenas.
Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales de los socialistas, valora así, a través de un comunicado difundido ayer, martes, por su partido, que el juez Pablo Ruz haya asegurado que “el PP le ha negado el 90% de los documentos que en su día pidió” en relación con la trama de corrupción que encabezaba Francisco Correa.
Según Hernando, esta afirmación del magistrado pone de manifiesto que Rajoy y Cospedal “son los responsables de la destrucción masiva y sistemática de las huellas del delito en el ‘caso Bárcenas’”.
Asimismo, este dirigente socialista culpó al presidente y a la secretaria general de los populares de la falta de colaboración con el juez Ruz del partido del Gobierno, porque “ellos son los que están al frente del PP y ellos son los que tendrían que haber exigido que el PP colaborase con la Justicia”.
“ESCANDALOSO”
Según Hernando, “ahora entendemos la frase de Rajoy de ‘nunca se podrá probar’”, en referencia a cuando el presidente se refirió a que no se demostrará que el PP se haya financiado ilegalmente, porque indicó que esto no ha sucedido.
Asimismo, este responsable del PSOE dijo que la formación popular, en lugar de “colaborar” con los tribunales, ha “destruido pruebas, ha ocultado documentación y ha impedido que la Justicia actúe e investigue los delitos en torno al ‘caso Gürtel’”.
Este dirigente socialista añadió que “el PP primero destruyó los discos duros, después las agendas, después borró las memorias y ahora ha ocultado los documentos a la Audiencia Nacional”.
Por último, Hernando concluyó que resulta “escandaloso” que en las últimas veinticuatro horas “ningún responsable del PP haya salido a dar explicaciones de esta destrucción masiva de pruebas”. “Nadie se haya hecho responsable y todos se están escondiendo de la acción de la justicia y las responsabilidades políticas”, concluyó el dirigente socialista.

Mostrar comentarios