Cataluña. Sánchez-camacho ve “positivo” que mas “no se obsesione sólo con el referéndum” y plantee “otras cuestiones”


La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, reconoció este jueves que es “positivo” que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, “no se obsesione únicamente con el referéndum” soberanista del próximo 9 de noviembre y planteara ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “otras cuestiones sobre los problemas de los catalanes”.
En una entrevista en la Ser, recogida por Servimedia, Sánchez-Camacho aseguró que el jefe del Ejecutivo puso de manifiesto en la reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa que el Gobierno “está en el sitio” y que el Estado está “en el respeto al referéndum ilegal”.
“Es positivo de la reunión que hemos conseguido desde el Gobierno que el presidente de la Generalitat no se obsesione únicamente con el referéndum ilegal y le plantee al presidente del Gobierno otras cuestiones sobre los problemas de los catalanes”, afirmó.
La dirigente del PP catalán destacó que el encuentro entre ambos dirigentes permite que se mantenga “una relación normal y fluida” como Rajoy mantiene con cualquier presidente autonómico. “No debía generar más expectativas de las que corresponde dentro de la normalidad democrática”, afirmó.
Sánchez-Camacho insistió en que el Gobierno está “dispuesto a valorar cualquier reforma” de la Constitución, pero incidió en que “lo que no se puede hacer es no actuar con responsabilidad porque la Constitución exige unos consensos mayoritarios”.
Además, reiteró que la mejora del modelo de financiación “no debe ser una respuesta al desafío catalán, sino para toda España” porque, dijo, es “claramente insuficiente para todas las comunidades autónomas”.
“España no roba, son otros los que han robado al Fisco catalán y de todos los españoles”, aseguró en relación a la confesión del expresidente del Gobierno Jordi Pujol.
Sánchez-Camacho lamentó que Mas “no ha reprobado” la actuación de Pujol, “el silencio escandaloso” del portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, y que CiU “no tiene interés de aclarar lo ocurrido”.

Mostrar comentarios