En TV3

Aragonès prevé aprovechar el mandato de Sánchez para reclamar el referéndum

El nuevo jefe del Ejecutivo catalán ha concluido que es necesario que el independentismo se una para aprovechar un panorama político en el Estado.

Aragones
Aragonès prevé aprovechar el mandato de Sánchez para reclamar el referéndum. 
Europa Press

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha planteado este miércoles aprovechar los dos años de legislatura que le quedan al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, para "presionarlo" y convencer a los demócratas españoles de que la salida al conflicto político es que Cataluña pueda celebrar un referéndum.

Durante una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, el nuevo jefe del Ejecutivo catalán ha concluido que es necesario que el independentismo se una para aprovechar un panorama político en el Estado con una "derecha españolista y la ultraderecha movilizada en la calle y en los juzgados"; e internacional, con un posible referéndum en Escocia.

"Ante la derecha española y el fascismo, los demócratas españoles tienen que ver que, si quieren salir adelante, tienen que ir de la mano del independentismo catalán y que solo con democracia -con el referéndum- podemos resolver el conflicto político", ha zanjado.

Mostrar comentarios