Consigue tres diputados

El PP culpa a Bárcenas del mal resultado en Cataluña y no cambiará el rumbo

El 'popular' ha sugerido la baja movilización del votante constitucionalista como posible razón de sus resultados y de la mayoría independentista. 

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, flanqueado por miembros de la candidatura, compareciendo para valorar los resultados electorales, en Barcelona MARC BRUGAT - EUROPA PRESS 14/2/2021
Fernández afirma que los tres diputados del PP son un resultado "muy malo". 
MARC BRUGAT - EUROPA PRESS

El candidato del PP a las elecciones catalanas de este 14 de febrero, Alejandro Fernández, ha afirmado este domingo que sus tres diputados, uno menos de los que disponían en la última legislatura del Parlament, son un resultado "muy malo". En una comparecencia en el hotel de Barcelona, que recoge Europa Press, desde donde el PP sigue esta noche electoral, Fernández ha lamentado que no se hayan logrado los dos objetivos que se habían marcado en campaña: aumentar su representación y disponer de grupo propio.

El 'popular' ha sugerido la baja movilización del votante constitucionalista como posible razón de sus resultados y de la mayoría independentista, aunque ha apuntado que ha habido momentos de la campaña que han supuesto "un auténtico terremoto" para las perspectivas que tenían al empezar la contienda, en una posible referencia a la confesión del extesorero del partido Luis Bárcenas y el juicio.

Mientras, el PP ha culpado a las acusaciones de corrupción del extesorero del partido Luis Bárcenas del mal resultado y tras el adelanto de Vox no corregirá el "rumbo" marcado por Pablo Casado y seguirá apostando por el centro y la moderación. El secretario general 'popular', Teodoro García Egea, ha comparecido poco antes de la medianoche en la sede nacional del PP, donde ha admitido que el PPC ha obtenido un "mal resultado" al retroceder un escaño hasta los tres, su peor resultado en Cataluña, pero ha argumentado que para el PP los comicios catalanes nunca son "extrapolables" a nivel nacional.

Egea ha culpado al "juego sucio", por el "pacto" entre la Fiscalía y Bárcenas, de que las expectativas del PPC se desplomasen a la mitad en un sólo día, porque ocho de los quince días de campaña han tenido que dar explicaciones al respecto. "Esta es la última factura que vamos a pagar de ese pasado, se acabó", ha afirmado Egea, que promete reforzar su "apuesta por la ejemplaridad". 

Tras el adelanto de Vox el PP no cambiará el rumbo, porque no se miden con "otros partidos" ya que su único adversario es Pedro Sánchez. "Vamos a seguir trabajando en el proyecto en el que creemos, un proyecto centrado, de futuro y de unión para toda España", ha afirmado el dirigente del PP.

Mostrar comentarios