Los Mossos se lo han llevado del lugar

Un periodista irrumpe en ofrendas de la Diada para dejar una bandera española

Un hombre con la camiseta de la selección catalana lo ha increpado y le ha arrebatado la bandera frente al al monumento a Rafael Casanova en Barcelona.

Vídeo periodista pone bandera España en la Diada
Vídeo periodista pone bandera España en la Diada
Youtube

El periodista Cake Minuesa, que ya fue ha tenido algunos encontronazos con los separatistas, ha irrumpido este viernes en las ofrendas florales al monumento a Rafael Casanova en Barcelona, con motivo de la Diada del 11 de septiembre, y ha depositado una bandera española sobre las coronas de flores.

Al finalizar las ofrendas oficiales, en las que han participado comitivas de instituciones, partidos y entidades de Cataluña, el periodista se ha acercado al monumento y ha depositado una bandera española sobre las coronas de flores mientras grababa un vídeo para su canal de YouTube.

Un hombre con la camiseta de la selección catalana lo ha increpado y le ha arrebatado la bandera, aunque Minuesa se ha sacado otra del bolsillo y la ha vuelto a depositar a los pies del monumento, hasta que agentes de los Mossos d'Esquadra se lo han llevado fuera del lugar, mientras otra mujer retiraba la otra bandera española.

El año pasado, dos personas situadas en el balcón de un hotel adyacente al monumento emitieron a todo volumen el himno español por unos altavoces mientras sonaba "Els Segadors" por la megafonía oficial cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los miembros de su Govern realizaban la ofrenda. 

Disturbios en las vías

La mañana de este viernes se han sucedido ciertos actos vandálicos en vías catalanas que han afectado hasta mediodía al servicio de unos 20 trenes de Alta Velocidad y Cercanías, tal y como han informado desde Renfe. 

A las 11.30 se ha restablecido parcialmente la circulación del tramo Maçanet-Girona-Figueres, con lo que se recupera el servicio de la línea R11 de Cercanías, "aunque se prestará fuera de su horario y con importantes retrasos", debido a la circulación en tramos de vía única (Maçanet-Girona y Girona-Flaçà) y a daños que afectan a la señalización, mientras lo reparan técnicos de Adif.

Para las 12 horas aproximadamente se prevé que circule un tren especial Ave entre Figueres, Girona y Barcelona "para minimizar las afectaciones" tanto a clientes de alta velocidad como de Cercanías que se encaminarán a este servicio

Mostrar comentarios