Tras comprometerse a traerlo a España 

Puigdemont ironiza con los GAL: "¿Usted me quiere secuestrar, señor Sánchez?"

Le pide que "tome desde el Consejo de Ministros las decisiones que en una democracia consolidada solo puede tomar el poder judicial".

Carles Puigdemont
Puigdemont ironiza con los GAL: "¿Usted me quiere secuestrar, señor Sánchez?". E.P. 

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha replicado este martes al presidente del Gobierno en funciones, que este lunes se comprometió a traerlo a España: "¿Usted me quiere secuestrar, señor Pedro Sánchez?", ha dicho, aludiendo a las prácticas de los GAL en época de Ejecutivo de Felipe González.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, Puigdemont ha querido lanzar un mensaje al presidente del Gobierno en funciones en relación con el compromiso de conseguir que el expresident sea extraditado a España desde Bélgica, adonde huyó tras la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlament en octubre del año 2017. 

"Solo tiene dos maneras de cumplir esta promesa, y ambas son ilegales, son contrarias al derecho de la Unión Europea y a la democracia", ha advertido.

Una, ha concretado Puigdemont, es que Sánchez "tome desde el Consejo de Ministros las decisiones que en una democracia consolidada solo puede tomar el poder judicial". "Si usted respeta la Constitución que tanto dice defender, esto no lo puede hacer", ha recalcado.

"La otra es practicar lo mismo que un ministro y otros dirigentes del Partido Socialista ya practicaron en el pasado y que usted seguramente justifica: el secuestro de personas. ¿Usted me quiere secuestrar, señor Pedro Sánchez?", ha preguntado al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING