En contra de las VTC 

El sector del taxi se planta y convoca un paro total en Barcelona para la feria ISE

Álvarez ha asegurado que durante el paro harán "operaciones candado, marchas caracol, bloqueos en puntos estratégicos y marchas lentas para decir: Basta ya". 

Centenares de taxis durante una movilización convocada por Élite Taxi y Stac.
El sector del taxi se planta y convoca un paro total en Barcelona para la feria ISE. 
Europa Press

El sector del taxi en Barcelona ha convocado un paro total durante la feria Integrated Systems Europe (ISE) en Barcelona, la cual esta previsto que se celebre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre el 31 de enero y el 3 de febrero.  Lo ha anunciado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, después de que los taxistas votaran a mano alzada entre esta opción o seguir este martes con la marcha lenta que ha agrupado a más de 300 taxis para reclamar a la Generalitat que prohíba la tarifa variable usada por las plataformas. 

Álvarez ha asegurado que durante el paro harán "operaciones candado, marchas caracol, bloqueos en puntos estratégicos y marchas lentas para decir: Basta ya", según recoge Europa Press.  Tanto Élite Taxi como el Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC), organizadores de la marcha, han criticado que ni el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni el conseller de Territorio, Juli Fernàndez, los hayan recibido en el Parlament como habían pedido.

El taxi contra las plataformas VTC 

El sector exige al Govern que defina a las plataformas en la Ley del taxi como operadores de transporte y "que tengan que tener el objeto social en España, la sede social en España y tributar en España, que no puedan hacer descuentos agresivos como están haciendo y tengan un máximo de vehículos".

También piden que se limite el número de taxis que pueden estar adscritos a un mismo operador a un 15% del total de las licencias en el ámbito de Cataluña. Además, reclaman que se ordene a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana de Barcelona que "barran ya a las VTC de plataforma que son ilegales" de la ciudad.

Mostrar comentarios