CiU: el caso Pujol es un golpe importante al proyecto, pero no su destrucción

  • El diputado de CiU Pere Macías ha admitido hoy que el caso de la fortuna oculta de la familia Pujol ha sido "un golpe muy importante" al proyecto de "catalanismo político" que defiende su fuerza política, pero ha advertido a quienes busquen "la destrucción" del mismo de que no lo van a lograr.

Madrid, 26 ago.- El diputado de CiU Pere Macías ha admitido hoy que el caso de la fortuna oculta de la familia Pujol ha sido "un golpe muy importante" al proyecto de "catalanismo político" que defiende su fuerza política, pero ha advertido a quienes busquen "la destrucción" del mismo de que no lo van a lograr.

Macías se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la Diputación Permanente del Congreso en la que se ha debatido la petición de comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hablar de fraude fiscal y de si el expresident de la Generalitat Jordi Pujol se acogió a la amnistía fiscal.

El parlamentario de CiU ha afirmado que su partido (CDC) y la federación a la que representa son los primeros interesados en que este caso se aclare cuanto antes y por eso ha pedido la comparecencia de Pujol ante el Parlament catalán.

Ha apuntado al respecto que todas las personas pueden fallar, incluso "fallar estrepitosamente como es en este caso", pero más allá de las personas están los proyectos y este caso ha sido "un golpe muy importante" para el del catalanismo político.

No obstante, ha avisado a quienes tengan la tentación de usar este caso "no contra una persona que puede haber o no cometido un acto irregular", sino para "la destrucción de un proyecto político", que "no lo van a lograr".

Pere Macías ha lanzado este mensaje tras sugerir que la petición de comparecencia del ministro tiene objetivos distintos a los que se han puesto de manifiesto, si bien no ha especificado cuales.

Ha añadido que su grupo da la bienvenida a la comparecencia de Montoro para hablar de fraude fiscal, pero ha matizado que, como cuando lo hizo para hablar del extesorero del PP Luis Bárcenas, el ministro estará limitado por la misma obligación de confidencialidad que establece la ley general tributaria.

Mostrar comentarios