CiU ve "lamentable" que Montilla renuncie a influir en la política española

  • Montmeló (Barcelona).- El presidente de CiU, Artur Mas, ha tildado hoy de "lamentable" que el presidente catalán, José Montilla, haya rechazado un 'frente común' de los partidos catalanes en Madrid y renuncie así a "influir" en la política económica española.

Castells defiende un frente catalán en Madrid y no acepta lecciones del Gobierno
Castells defiende un frente catalán en Madrid y no acepta lecciones del Gobierno

Montmeló (Barcelona).- El presidente de CiU, Artur Mas, ha tildado hoy de "lamentable" que el presidente catalán, José Montilla, haya rechazado un 'frente común' de los partidos catalanes en Madrid y renuncie así a "influir" en la política económica española.

Dos días después del debate monográfico sobre la crisis económica en el Parlament, el jefe de la oposición, en una visita a las obras del AVE en Montmeló (Barcelona), ha criticado la actitud del gobierno catalán frente a las propuestas de la oposición.

Mas ha atribuido la negativa de Montilla a esta actuación coordinada en el Congreso a que "seguramente" el PSC es "tan PSOE que no puede hacer otra cosa que seguir las directrices" del Gobierno español, por lo que ha pedido "una reflexión" sobre este asunto.

Precisamente hoy, el conseller de Economía, Antoni Castells, sí se ha mostrado dispuesto a un frente común de partidos catalanes en el Congreso.

El presidente de CiU ha lamentado que el gobierno catalán, que solía condicionar la política española, según Mas, ahora no cuente "para nada", y que el tripartito optara por el 'no' a prácticamente todas las propuestas de CiU en el debate del miércoles.

El líder de CiU ha lamentado especialmente la negativa del tripartito a tomar en consideración una proposición de ley de la federación para reducir la morosidad de la administración catalana.

Preguntado por la opinión de Castells de que CiU lanzó esa propuesta simplemente por actuar "de cara a la galería", ha comentado: "Si el señor Castells está contento con un país con un 17% de paro, con una Generalitat que paga mal y no lidera nada en materia económica, pues nosotros no".

Ante la negativa de Montilla al frente común, Mas ha dado por sentado que CiU tratará por si sola de reconducir la política económica del Gobierno, "no porque queramos ir solos", si no porque los demás "no quieren" y CiU no puede permitirse quedarse de "brazos cruzados", ha dicho.

Asimismo, Mas ha reiterado que acudirá a la cumbre de los partidos con los agentes sociales propuesta por Montilla "porque no es el momento de los 'no'".

Mostrar comentarios