En Colmenar Viejo 

El Centro Militar de Farmacia fabrica hidrogel desinfectante y paracetamol

Gel desinfectante de manos
Gel desinfectante de manos

El Centro Militar de Farmacia, ubicado en Colmenar Viejo (Madrid), ya está fabricando hidrogel desinfectante, paracetamol, ribavirina, y solución inactivadora para luchar contra el coronavirus, según ha informado en la rueda de prensa diaria el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Ángel Villaroya, quien ha recordado que este centro ya fabricó vacunas para la gripe A.

"Cuando la crisis de la gripe aviar estuvo fabricando las vacunas para esa enfermedad. Ahora mismo está mostrando muchos esfuerzos en la fabricación de hidrogel desinfectante, paracetamol, ribavirina y, a partir de hoy, estarán trabajando en la solución inactivadora del coronavirus a petición del Centro Nacional de Biotecnología del CNIC", ha informado Villaroya y según recoge Europa Press. 

Asimismo, durante la rueda de prensa, en la que también ha estado presidente del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha aludido al hospital de campaña levantado en el recinto ferial IFEMA en Madrid, para acoger a pacientes con coronavirus derivados de otros centros hospitalarios de la región, y se ha comentado que también se instalará uno en la Fira de Muestras de Barcelona.

Se trata de los hospitales que se instalan a petición de los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad y, según ha informado Villaroya, no se ha notificado por ahora la petición de instalación de estos hospitales de campaña en otra comunidad autónoma.

En este sentido, Simón ha recordado que los recursos se pueden ir movilizando de una comunidad a otra, en función de las necesidades y a medida que vayan superando su límite de capacidad asistencial, lo cual ha pronosticado que puede ocurrir durante los primeros días de abril.

"Hay que ser muy cautos, se está trabajando para los peores escenarios", ha aseverado Simón, para insistir en que en la actual situación de pandemia del coronavirus "no sobran recursos" por los que hay que utilizarlos con "cuidado y prudencia", para recordar que los pacientes sí pueden ser trasladados de una comunidad a otra.

Mostrar comentarios