Crisis gobierno. Los ministros piden "esperar" a que zapatero confirme los cambios


Los distintos miembros del Gobierno central que esta mañana acudieron al Congreso de los Diputados pidieron "esperar" a que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, confirme en público los cambios que va a llevar a cabo, que podrían afectar a una media decena de departamentos.
Según fuentes gubernamentales, esa confirmación llegará en una rueda de prensa que el propio Zapatero dará ante la prensa después del mediodía para anunciar los cambios en su Consejo de Ministros.
No obstante, el propio Zapatero guardó silencio cuando entró en la Cámara Baja minutos antes de las nueve de la mañana y los periodistas se lanzaron a él para tratar de confirmar si realmente piensa relevar, entre otros, a Moratinos y De la Vega, además de Corbacho, y si piensa nombrar a Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo vicepresidente.
El todavía ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró que "hay que esperar" a que Zapatero anuncie los cambios y dijo desconocer si el ex secretario general de Empleo Valeriano Gómez le sucederá al frente del departamento.
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró ante los medios que no sabe nada "oficialmente" de la crisis de Gobierno que prepara Zapatero, aunque mostró una sonrisa que daba a entender que sí conoce con detalle los cambios.
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ni confirmó ni desmintió que vaya a pasar al Ministerio de Asuntos Exteriores y simplemente se limitó a sonreir con cara de felicidad cuando algunos periodistas la felicitaban por el posible nombramiento. "Tenemos que esperar al presidente, soy muy respetuosa, discreta y comedida con todos los acontecimientos", insistía ella.
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, admitió sin reparos no saber "nada" y haberse enterado de los rumores sobre la crisis de Gobierno a través de los medios de comunicación.
Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, entró con rapidez al Congreso y se limitó a decir a los informadores que ellos sabían "más" que los propios ministros sobre los cambios.
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, dijo conocer únicamente "por la prensa" el posible baile de ministros, por lo que prefirió esperar a que Zapatero anunciara los cambios de verdad.
Por último, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, reconoció sin miramientos no tener "ni la más remota idea" sobre los cambios que ha pensando Zapatero y que pueden ir más allá de la sustitución de Celestino Corbacho.

Mostrar comentarios