De Cospedal dice que el PP nunca va a tener problemas para "pedir perdón" por el Gürtel

  • Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado hoy que su partido "nunca va a tener problemas para pedir perdón" a los ciudadanos por aquellos hechos del 'caso Gürtel' que les "haya podido escandalizar", pues los populares, ante todo, quieren "la mayor transparencia".

Montoro dice que no puede juzgar a Bárcenas por no renunciar a su escaño
Montoro dice que no puede juzgar a Bárcenas por no renunciar a su escaño

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado hoy que su partido "nunca va a tener problemas para pedir perdón" a los ciudadanos por aquellos hechos del 'caso Gürtel' que les "haya podido escandalizar", pues los populares, ante todo, quieren "la mayor transparencia".

"En todo aquello que haya perjudicado, que haya podido escandalizar a los ciudadanos, y respecto a personas que en su día tuvieron relación con el partido, estaré dispuesta a pedir perdón", ha afirmado De Cospedal en conferencia de prensa tras ser preguntada por unas declaraciones suyas en el diario "El Mundo", con las que precisamente se disculpaba ante la ciudadanía.

La respuesta de la número dos del PP no ha terminado aquí: "Pero diré que el PP ha sido el primer perjudicado por esta trama, que ha sido vilipendiado por esta trama y que de él se ha aprovechado esta trama".

"Nunca vamos a tener problemas para pedir perdón, pues queremos la mayor transparencia y la igualdad de trato a los españoles desde la Justicia. Y este partido está aquí para defender el interés general (...) y luchará de manera firme contra la corrupción", ha concluido la secretaria general de los populares.

A De Cospedal también le han preguntado los periodistas por la situación del ex tesorero Luis Bárcenas, cuya dimisión definitiva y baja del partido se produjo el pasado jueves, dos días antes de que él mismo anunciara que se pagaría a partir de ahora su defensa en la causa que instruye el Tribunal Supremo por ser aforado.

Bárcenas mantiene su escaño en el Grupo Popular, aunque ya no está en la dirección del mismo, porque de él depende abandonar la disciplina de éste y pasar a engrosar el Mixto.

Ante la negativa de momento del ex tesorero de dejar el grupo del PP en la Cámara Alta, De Cospedal ha afirmado en tres ocasiones que "Bárcenas está imputado y no condenado" y que, por ello, tiene derecho a defenderse y a sostener su presunción de inocencia, como "todo el mundo".

A su entender, que el ex tesorero mantenga el escaño da lugar a una mayor eficacia en su aforamiento, si bien se ha apresurado a destacar que el Supremo es un tribunal "muy cualificado para enjuiciar" su asunto, así como tantos otros.

Pero después, aclarado que si Bárcenas fuera al Mixto seguiría siendo aforado, la secretaria general ha recordado que, como en todos los grupos parlamentarios, se puede formar parte de la bancada de senadores populares sin ser militante.

De Cospedal ha remarcado que lo trascendente hoy es que Bárcenas ha abandonado cualquier vinculación con la tesorería del PP y que ya no es militante.

Además, ha subrayado que "en breves horas" José Manuel Romay Beccaria, nuevo tesorero del PP a la espera de que lo apruebe el Comité Ejecutivo Nacional en mayo, ocupará el despacho que le corresponde.

Otro de los imputados en el 'caso Gürtel', el ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, ex marido de la dirigente Ana Mato, también ha protagonizado algunas de las preguntas de los informadores, pues actualmente sigue trabajando para el Partido Popular.

De Cospedal ha explicado que Sepúlveda es "un trabajador del PP" que en su momento se fue de excedencia para desempeñar un cargo público, la alcaldía de Pozuelo, de modo que cuando cesó en el mismo, regresó al partido por tener reservada la plaza, tal y como recoge el Estatuto de los Trabajadores.

Mostrar comentarios