De Guindos insiste en pedir ajustes en su remuneración a las grandes empresas

  • El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el de Economía, Luis de Guindos, se han reunido hoy con el Consejo Empresarial para la Competitividad, a cuyos componentes han reiterado la necesidad de ajustar la remuneración de los altos directivos y consejos de administración.

Actualiza con datos de la presencia del ministro de Economía en la reunión con el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC)

Madrid, 17 jul.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el de Economía, Luis de Guindos, se han reunido hoy con el Consejo Empresarial para la Competitividad, a cuyos componentes han reiterado la necesidad de ajustar la remuneración de los altos directivos y consejos de administración.

Fuentes del Ministerio de Economía han explicado a Efe que este ha sido el mensaje trasladado por De Guindos a los representantes de las 17 mayores empresas de España, con los que también han analizado las medidas adoptadas por el Gobierno por la crisis.

De Guindos no se ha podido quedar al almuerzo, pero ha aprovechado su breve presencia en la reunión para reiterar la necesidad de que todos sean conscientes de la situación de crisis económica, como ya dijo ayer en Barcelona.

Fuentes del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) señalaron a Efe que el encuentro, celebrado en la sede de Telefónica, se enmarca en la actividad que desarrolla este consejo, que periódicamente se reúne con sectores y representantes de la administración para analizar la situación de la economía española.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros certificó las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y aprobó, entre otras medidas anticrisis, el alza del IVA -a partir del 1 de septiembre-, la bajada de la prestación por desempleo y la reducción de días libres a los funcionarios.

El ajuste equivale -según el Ejecutivo- a un ahorro de 65.000 millones de euros en dos años y medio.

El pasado mayo, la CEC destacó en el informe "Crecimiento y Sostenibilidad de la economía española" que esta está mejor de lo que vaticinan los organismos internacionales y preveía una recuperación a partir del segundo trimestre de 2013.

El presidente de Telefónica y también del CEC, César Alierta, subrayó entonces: (España) "Es un país muy solvente tanto en el sector privado como en el público" y "muy competitivo".

Este grupo está formado por los presidentes de Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona, Iberdrola, y el Instituto de la Empresa Familiar.

El grupo aúna a empresas con una facturación equivalente al 35,2 % del PIB español, tiene presencia en todos los continentes y da empleo directo a 1,7 millones de personas.

Mostrar comentarios