Aunque "son una herramienta fundamental"

Díaz admite que los ERTE no bastan y dice que ya se trabaja en ayudas directas

La ministra de Trabajo ha lanzado un mensaje de ánimo a empresarios y trabajadores a los que ha dicho que el Ejecutivo estatal está haciendo planes para que puedan " transitar estos meses durísimos".

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Senado.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Senado.
EP

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha admitido que los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) "no son suficiente" para superar la crisis del coronavirus por lo que el Gobierno central ya trabaja en el desarrollo de ayudas directas. En una entrevista en RNE Galicia, ha dicho que "no llega solo con los ERTE" aunque "son una herramienta fundamental" porque "ahora mismo necesitamos más".

Díaz ha lanzado un mensaje de ánimo a empresarios y trabajadores a los que ha dicho que el Ejecutivo estatal desarrollará ayudas directas "para pegar un último empujón y ser capaces de transitar estos meses durísimos". Por eso, les ha pedido que tengan "un poco de esperanza" para poder superar estos meses que quedan, que espera que sean "pocos".

Por lo que respecta a las manifestaciones previstas para este lunes con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, 8M, ha instado a hacer caso al Ministerio de Sanidad y "poner la salud pública por encima de todo". Así, ha animado a manifestarse "de manera diferente" siempre "cumpliendo con las normas de salud pública" y demostrar "responsabilidad" frente a otros colectivos y personas que no cumplen. "En esto también somos feministas y hacemos las cosas de manera diferente", ha afirmado.

Díaz ha mostrado preocupación por la situación que vive su comarca natal de Ferrolterra, con el cierre de varias empresas, que cree que "no es aceptable" y ha lamentado que esta zona sea probablemente, junto con Cádiz, uno de los lugares de España que peor lo está pasando en este sentido, por lo que comprende la manifestación prevista para el 10 de marzo.

A su juicio es "incomprensible" que una empresa como Siemens Gamesa, que construye palas para parques eólicos, se marche de As Somozas (A Coruña) dado el potencial que la energía eólica tiene en Galicia y espera que el Gobierno y la Xunta puedan "diseñar escenarios de la mano del plan de recuperación para desarrollar este tejido empresarial que es clave".

También ha considerado que "el futuro de Galicia no se llama PP", pese a los doce años consecutivos que lleva gobernando este partido por mayoría absoluta y se ha mostrado confiada en que la comunidad tendrá "más pronto que tarde" un proyecto distinto.

Mostrar comentarios