El PP evita la comparecencia de Montoro para explicar el caso de la infanta

  • El PP evitará la comparecencia en el Congreso, pedida por el PSOE, del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para explicar la información referente a los errores sobre la infanta Cristina, así como la dimisión de la directora de la Agencia Tributaria (AEAT).

Madrid, 11 jul.- El PP evitará la comparecencia en el Congreso, pedida por el PSOE, del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para explicar la información referente a los errores sobre la infanta Cristina, así como la dimisión de la directora de la Agencia Tributaria (AEAT).

En la Diputación Permanente, el PP ha sido el único grupo que se ha mostrado en contra de esta comparecencia, frente a la opinión favorable del resto de grupos.

La portavoz del PP, Ana Madrazo, ha justificado la decisión de su partido por considerar que este asunto ha sido "suficientemente" explicado.

Madrazo ha asegurado que el PSOE lo que persigue es "ensuciar y emponzoñar" las instituciones democráticas y arrojar sombras de dudas sobre un gobierno elegido democráticamente.

A su juicio, a los socialistas no les importa desprestigiar por el camino a una institución muy valorada como es la Agencia Tributaria.

El diputado del PSOE Pedro Saura ha defendido la necesidad de unas explicaciones "completas y precisas" de Montoro de todo lo acontecido.

Asimismo, ha señalado que si el ministro lo achacó a un error no es comprensible la dimisión de Beatriz Viana al frente de la AEAT.

Además, se ha extrañado de que Montoro desconociera que el extesorero del PP Luis Bárcenas se hubiera acogido a la "amnistía fiscal".

Desde el PNV, Pedro Azpiazu, ha afirmado que cuanta más confusión hay sobre este asunto más especulaciones genera, "y no todas correctas".

José Luis Centella, de La Izquierda Plural, ha indicado que se ha demostrado la evidencia de que la Familia Real no es igual que el resto de ciudadanos ante la ley y ha añadido que Montoro ha ido "de ridículo en ridículo" con sus explicaciones.

Por parte del grupo Mixto, Alfred Bosch, de ERC, ha abogado por que sean los miembros de la Familia Real los que expliquen lo ocurrido, "porque mejor que ellos no lo sabe nadie".

Antoni Picó, de CiU, e Irene Lozano, de UPyD, apoyaron la comparecencia pero no intervinieron en el debate.

La votación de este punto del orden del día se producirá cuando termine la Diputación Permanente.

Mostrar comentarios