En el Congreso

Garriga 'copia' a Trump y culpa a China de la expansión del coronavirus

El político de Vox ha achacado al país asiático el 'riego' de la enfermedad por el mundo y ha criticado la estrategia elegida por el Gobierno de Sánchez para combatirlo.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 2.933 en China, mientras que el país asiático ha registrado un total de 85.482 positivos en total. JONATHAN WONG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO 6/10/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Garriga 'copia' a Trump y culpa a China de la expansión del coronavirus.
EP

El diputado de Vox, Ignacio Garriga, se ha alineado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al achacar a China el desastre de la Covid. El político ha hecho referencia al país asiático y su culpabilidad de la expansión de la crisis sanitaria en varias ocasiones, pero también ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su manejo en España: "Miles de compatriotas mueren por su gestión del virus chino".

La polémica celebración de la manifestación del 8 de marzo coincidiendo los primeros casos de coronavirus en el país también ha formado parte del discurso de Vox en la moción de censura. El diputado Ignacio Garriga, que ha defendido la postura de su partido en el Congreso, ha acusado el Gobierno central de conocer que el virus ya estaba circulando por todo el territorio. La prueba, según él, es que varias ministras llevaban guantes morados en la protesta celebrada en Madrid. "Prueba es que se protegieron con guantes morados en la manifestación del 8 de marzo. Es un día que nos recordará su engaño", ha asegurado.

Garriga ha sido tajante: "Mucha más gente ha muerto por lo que ustedes no han hecho", porque Simón reconoció que el 16 de enero ya empezaron a trabajar intensamente por la pandemia. En enero ustedes ya lo sabían, pero lo ocultaron". Por esto, para él, la moción de censura "no es una operación de marketing. Es un deber nacional que asumimos ante la inacción del de resto de formaciones que por miedo o presos del cortoplacismo electoral quieren llegar a la Moncloa a lomos de una inercia que conlleva la ruina y la muerte". El líder de Vox, Santiago Abascal, ha avalado sus palabras en su discurso posterior al decir que "el Gobierno de España es el que peor ha gestionado la pandemia en todo el mundo".

Mostrar comentarios