El 'Hermano mayor' y su apoyo a golpe de tuit a Díaz Ayuso: "Una españolaza"

Isabel Díaz Ayuso y Pedro García Aguado
Isabel Díaz Ayuso y Pedro García Aguado
PP Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes el nombramiento de Pedro García Aguado, exdeportista olímpico y estrella del fenómeno televisivo 'Hermano mayor', como director de Juventud dentro de su Ejecutivo. García Aguado se mostró "muy sorprendido" por la noticia, aunque la relación entre este y la candidata del Partido Popular viene de atrás y se ha ido forjando, al menos, 'a golpe' de tuit.

El 'cortejo' de García Aguado se remonta meses atrás. El pasado febrero, el medallista lamentaba no poder asistir a la convocatoria de la marcha de Colón, con la que las formaciones de PP, Ciudadanos y Vox exigían la salida de Pedro Sánchez del Gobierno y el adelanto electoral. En esta ocasión, utilizó la plataforma para aplaudir la presencia del presidente del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, y de Díaz Ayuso en la manifestación.

Durante la campaña electoral previa a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, García Aguado se hizo eco de muchos de los proyectos que vertebraron el programa de Ayuso. El presentador apoyó y aplaudió diversas propuestas del Partido Popular, la mayoría de ellas vinculadas a la juventud, en los días anteriores a las elecciones. La construcción de miles de viviendas asequibles para este grupo social o la lucha contra las adicciones fueron algunas de las causas en las que ambos se apoyaron mutuamente en las redes.

Además, a lo largo de este año García Aguado no ha dudado en calificar a Ayuso como "mi candidata", "la mejor para la Comunidad de Madrid" y "una españolaza", como tampoco ha limitado sus elogios sobre la representante del PP, de quien resaltó su autenticidad y a quien designó como "la punta de lanza contra la ideología sectaria". García Aguado siguió de cerca el escrutinio de las elecciones regionales y 'pregonó' sus esperanzas en que esta lograra hacerse con la presidencia de la Comunidad.

El perfil de Pedro García Aguado cuenta con más de 300.000 seguidores, lo que ha supuesto un 'altavoz' para las propuestas de Ayuso a lo largo de su camino hacia la presidencia. Un apoyo de doble dirección que fue recibido por la candidata con agradecimiento y admiración pero que también hizo saltar voces más críticas. El vínculo entre la presidenta y el mediático presentador, abrió una polémica en las redes que ha encontrado un nuevo combustible en su reciente nombramiento.

El caso de Màxim Huerta, la mano derecha de Ana Rosa

El periodista y escritor Màxim Huerta protagonizó otro polémico nombramiento en las instituciones españolas cuando Pedro Sánchez lo eligió como su primer ministro de Cultura. Entre una ejecutiva mayoritariamente femenina, el nombre de Huerta resonó en las redes sociales, que se dividieron entre detractores y partidarios de la decisión.

Aunque el comunicador anunció su dimisión unas semanas después de que lo relacionasen con un caso de fraude contra la Hacienda pública, Huerta, durante años mano derecha de la presentadora Ana Rosa Quintana, también cumplía con el perfil de García Aguado: un 'rostro visible' de la televisión que se embarca en un proyecto político y aterriza en las instituciones.

Mostrar comentarios