Herrera: el PSOE no tiene derecho a frustrar la esperanza de los españoles

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que el PSOE, que negó la crisis, no tiene derecho ahora de frustrar a los españoles la esperanza de la recuperación, por lo que ha invitado a reflejarlo el 25 de mayo en las urnas de las elecciones europeas.

El Burgo de Osma (Soria), 20 may.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que el PSOE, que negó la crisis, no tiene derecho ahora de frustrar a los españoles la esperanza de la recuperación, por lo que ha invitado a reflejarlo el 25 de mayo en las urnas de las elecciones europeas.

Herrera ha participado hoy, junto con el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el presidente de la Diputación soriana y alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, y la presidenta del PP soriano, Marimar Angulo, en un mitin en la villa episcopal al que han asistido más de doscientos afiliados y simpatizantes.

El presidente del Partido Popular en Castilla y León ha manifestado que en las elecciones europeas del 25 de mayo hay sólo dos caminos: el dar sentido a todos los sacrificios y consolidar la recuperación, con el voto al PP, "o la nostalgia por unas políticas que nos metieron en el hoyo", en alusión al PSOE.

En este sentido, ha apelado a emitir un voto responsable, sin tintas intermedias, tras la negación del PSOE del derecho a la esperanza de la sociedad.

Además ha asegurado que el 25 de mayo no es momento de experimentos contra el bipartidismo y apoyar a fuerzas constituidas exclusivamente con la idea de aprovechar este momento.

Por ello ha animado a votar en las elecciones porque no se pueden despreciar ya que, a su juicio, "nos jugamos en ellas tanto, como cuando responsablemente damos el voto al mejor alcalde o a la candidatura autonómica o al Congreso o al Senado".

Las políticas europeas, según Herrera, afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos y, como prueba, ha recordado la convergencia conseguida por Castilla y León a través de los fondos estructurales y la PAC.

"Hace dos años España era el principal problema de Europa y hoy, con crecimiento, se convertirá en parte de la solución", ha subrayado.

En su opinión, el PP sólo puede garantizar como fuerza política esta tendencia.

Por su parte, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha subrayado que las europeas son unas elecciones muy importantes, dos años y medio después de las generales, ya que se configuran como una convalidación o un rechazo a lo que se ha hecho en España.

"Al PSOE no le gusta que hablemos de la herencia recibida, pero hay que hablar de ella porque sino no se comprende el Gobierno de Rajoy", ha subrayado.

En este sentido, ha recordado la "situación límite" en la que dejó el PSOE el Gobierno, lo que obligó a Mariano Rajoy a enfrentarse a una situación difícil en España.

"Rajoy tuvo en julio 2012 una semana parecida a Churchill en 1940, en la que el PSOE le pedía que solicitase el rescate, que hubiese supuesto rebajar un 20 por ciento las pensiones y acabar con las políticas sociales", ha subrayado.

Posada ha asegurado que el PP ha dado la vuelta a la situación y España está ahora en crecimiento lento pero firme, gracias al sacrificio de todos los españoles.

Posada, que ha manifestado que Cañete está sufriendo una "injustificada crucifixión", ha acusado al PSOE de engañar a los ciudadanos porque ellos también gobiernan en Alemania con Angela Merkel y sus políticas de austeridad.

Pardo, que ha abierto el acto, ha reconocido que hay una desafección de los ciudadanos por los políticos y, en este sentido, ha defendido que "quien la haga, la pague".

"Los socialistas piensan que el dinero público no se agota nunca, es un defecto que tienen", ha subrayado Pardo, después de recordar a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada el pasado día 12.

La presidenta del PP soriano, Marimar Angulo, ha recordado que Carrasco les exigiría seguir con la campaña y sus objetivos, "el mejor homenaje a su coraje", para combatir el escepticismo de los votantes. EFE

1010772

Mostrar comentarios