"Periodismo crítico"

Iglesias prepara su salida de la política: trabajar en proyectos de TV con Roures

Negociaría con el empresario incorporarse a su holding audiovisual si los resultados en las elecciones del 4-M son un fracaso, según adelanta ABC. 

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias
El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias
EFE

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, confirmaba esta semana que no se presentará a revalidar la Secretaría estatal de Podemos en 2023 y que cuando deje la "experiencia política", a la que no ha puesto fecha, volverá a dar clases en la universidad y al "periodismo crítico". Esto último sería un proyecto televisivo que, según adelanta el diario ABC, ya estaría consultando con el empresario Roures para incorporarse a su holding audiovisual si el resultado en las elecciones del próximo 4 de mayo para la presidencia de la Comunidad de Madrid son un fracaso. 

El exvicepresidente del Gobierno de España ya avanzaba que la política "no es una profesión eterna". Y aunque manifestaba que todavía quedaba tiempo para poner en marcha esa nueva etapa en su vida, el diario recoge que el líder de Unidas Podemos lleva semanas preparando un plan B para su futuro profesional. El exvicepresidente del Gobierno ya sabe lo que es moverse entre cámaras y focos. No sería la primera vez que se pone al frente de un proyecto televisivo pero ahora sería de la mano del productor Jaume Roures. 

Según ha sabido ABC, ya ha habido conversaciones concretas e incluso habría pedido consejo a otros periodistas para estructurar su proyecto. Mantiene el diario que ha sido durante la precampaña cuando las conversaciones se han intensificado. Buscaría así, dado que tampoco estará al frente de Unidad Podemos desde 2023,  evitar acabar como diputado raso en la Asamblea de Madrid durante los próximos dos años si el resultado en las urnas no le acompaña, según revelan fuentes al diario. 

En una entrevista en 'La Sexta', Iglesias ya indicaba que tomó la decisión de desaparecer como primera cabeza de Unidad Podemos antes de la convocatoria de los comicios madrileños. "Desde el verano trabajaba con Yolanda Díaz el relevo, porque ello tiene un papel más positivo que el mío y es algo que nos podría llevar legos. Estábamos trabajando en un relevo que se tuvo que acelerar con las elecciones", ha apuntado.

Un relevo que se ha materializado en el Gobierno de España, convirtiéndose Díaz en vicepresidenta tercera con su marcha. Y un relevo en el partido, ha añadido, que se produciría en el congreso del partido en 2023. "Tenemos una líder estatal que puede llevarnos más lejos y creo que se tiene que dar en dos años una renovación en Podemos encabezada por Podemos. Y yo estaré en otro papel donde pueden ser más útil y puntúe más", ha indicado.

Ahora, Iglesias se centra en "cambiar su región" en el Gobierno regional si así lo deciden los madrileños en las urnas. Y si le colocan como diputado de la oposición, ha reiterado que se quedará en el escaño estos dos años, tiempo que falta hasta las próximas elecciones autonómicas ordinarias, que tocan a finales de mayo de 2023.

Mostrar comentarios