En Twitter

La izquierda lamenta la muerte de Julio Anguita: "Hemos perdido al más grande"

Anguita y Garzón
Anguita y Garzón
EFE

"Sigo llorando y no sé cuándo dejaré de hacerlo. Hemos perdido al más grande". Así de conmocionado se ha mostrado el líder de Izquierda Unida Alberto Garzón en su cuenta de Twitter al enterarse del fallecimiento de su compañero de partido, Julio Anguita. El político andaluz ha muerto este sábado después de que hace una semana fuera ingresado al sufrir un ataque al corazón sufrió el pasado 9 de mayo.

El ministro de Consumo no ha sido el único que ha lamentado la pérdida de quién fue alcalde de Córdoba tras obtener una abrumadora mayoría absoluta en los comicios locales de 1983. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha querido recordar la figura de Anguita con un mensaje en la red social. Sánchez ha definido al político como "un hombre coherente, honesto, siempre crítico, que defendió de manera incasable la igualdad y la justicia social".

Otros miembros del Gobierno también se han sumado a los reconocimientos. "Seguiremos con tu ejemplo", ha escrito Irene Montero, ministra de Igualdad. De la misma manera, la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, ha mostrado su cercanía con el político andaluz: "No hay palabras que puedan expresar la pena y el dolor por la muerte de nuestro querido Julio Anguita". Díaz también ha señalado la importancia de su figura: "Sobre ese legado suyo seguiremos construyendo el futuro"

La figura de Julio Anguita no solo ha sido puesta en valor por los políticos de izquierdas. El presidente de la Junta de Andalucia ha sido de los primeros en reaccionar. Juanma Moreno ha reconocido la capacidad del histórico dirigente de IU Julio Anguita para "llegar a acuerdos a pesar de las discrepancias". A él se ha sumado el presidente de los populares, Pablo Casado, quien ha recordado a Anguita como un político "que ha defendido sus ideales con pasión en la España democrática, plural y abierta que todos queremos".

Desde el partido naranja también han querido mostrar sus condolencias a familiares y amigos. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter. "Aunque no compartiera sus ideas, Julio Anguita ha sido una figura de indudable relevancia en la política española de las últimas décadas". Otro de los que se ha pronunciado ha sido Albert Rivera.

Mostrar comentarios