José Cepeda, posible sustituto de Gómez en la Asamblea de Madrid

  • José Cepeda, hombre fuerte de Sánchez, formó parte, como Jefe de Campaña, del núcleo duro que impulsó el liderazgo del líder socialista.
  • Cepeda ya quiso en 2007 hacerse con las riendas del PSM e intentó competir con Tomás Gómez, aunque no consiguió los avales necesarios.

José Cepeda recibe el Premio de Comunicación de 'Arco Europeo' por su trabajo "eficaz" como comunicador político en PSOE

El diputado regional, José Cepeda es el nombre que suena este viernes con fuerza en la nueva gestora presidida por Rafael Simancas, tras la destitución este miércoles del secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez y su equipo por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

Cepeda, hombre fuerte de Sánchez, ya quiso en 2007 hacerse con las riendas del PSM e intentó competir en el congreso regional con Tomás Gómez, aunque no consiguió los avales necesarios y se quedó a las puertas dejando a Gómez como único aspirante.

En estos momentos, la urgencia de la Junta Gestora pasaría por encontrar quién dará la cara en nombre del PSM la próxima semana en la Asamblea de Madrid. Aunque el puesto ya tiene varias 'novias' como Juan Segovia o José Quintana, desde (ayer) en Ferraz y hoy estrenando la sede de Callao como nuevo equipo gestor suena con fuerza el nombre de Cepeda. Cara visible en las tertulias televisivas y desde hace años amigo de Sánchez.

Fuentes socialistas destacan la enemistad que tuvieron Cepeda y Simancas, "no se podían ni ver", señalan, pero tras alejarse de Gómez y vuelta con Simancas la relación de amistad habría dado un giro de nuevo. No hay que olvidar que Simancas preside la gestora y como tal, la reunión en la que se elegirá al sustituto de Gómez en la Asamblea.

La actual dirección del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid seguirá en funciones hasta la reunión que tendrá lugar la próxima semana para decidir los nuevos grupos.Apoya "a muerte" la decisión de Sánchez

El diputado regional y miembro del Comité Federal del PSOE afirmó tras la destitución de Gómez que "lo único" que puede después de la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal de disolver el PSM y crear una gestora es "apoyarla a muerte".

"Si la Comisión Ejecutiva Federal ha tomado la decisión, lo único que puedo hacer en este momento es apoyarla a muerte", ha afirmado Cepeda en declaraciones a la Cadena Ser, preguntado por si comparte la decisión adoptada por la dirección del PSOE y rechazada por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y sus afines, de crear una gestora en el PSM.

El socialista ha explicado que la decisión se ha tomado para garantizar una "oferta electoral potente y ganadora en Madrid", y ha apuntado que lo que les preocupa es que el PSOE "salga a ganar las elecciones", algo que, a su juicio, "los madrileños están pidiendo hace muchos años". "Es una decisión pensada en el interés general de madrileños", ha remarcado.

Lo que no ha querido es avanzar nada sobre el posible nuevo candidato. De hecho, preguntado por los rumores que apuntan a que el exministro Ángel Gabilondo habría aceptado encabezar la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid, ha dicho que es algo que queda en manos de la gestora.

[Te interesa leer: "El PP 'tiembla' con Gabilondo y anima a Sánchez a hacer lo mismo con Díaz y los ERE"]

Eso sí, ha señalado que Gabilondo le parece "una persona muy potente" con un perfil "potentísimo para hacer una gran oferta electoral".Fiel a Sánchez

Tras la derrota electoral del PSOE en las Elecciones Europeas de 2014 y la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba formó parte, como Jefe de Campaña, del núcleo duro que impulsó un nuevo liderazgo en el PSOE, con la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones primarias celebradas el 13 de julio de 2014. Posteriormente en el Congreso Extraordinario de los días 26 y 27 de julio de 2014 fue elegido miembro del Comité Federal del PSOE.

También ha dirigido campañas electorales en su partido, especialmente en procesos de primarias donde ha formado parte de los equipos de Josep Borrell, Fernando Morán o Tomás Gómez. Aunque la relación con entre éste último y Cepeda se rompió poco a poco, según apuntan algunos socialistas cercanos a Gómez.

Cepeda tiene formación superior universitaria en Informática, Sociología y Periodismo. Master Ejecutivo en Gestión Pública por la IE Bussiness School, es experto en Comunicación Política, ha dirigido, diseñado, planificado y desarrollado numerosas campañas electorales desde el año 2000. Esta especializado en la dirección e implementación estratégica de campañas online. Además, ha colaborado con numerosas instituciones y universidades en España, Estados Unidos e Hispanoamerica como profesor en master especializados. Un perfil preparado y cercano a Sánchez para estar al frente de su grupo en la Asamblea y completar la transición urdida por la dirección federal.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING