Detenido este martes

José Luis Moreno: de 'padre' de Macario y Monchito a estar en el 'ojo' de la UDEF

Creó tres personajes ficticios que encandilaron a toda una generación. Además, fue el productor de Aquí no hay quien viva, La que se avecina y Escenas de matrimonio.  

José Luis Moreno
José Luis Moreno: de 'padre' de Macario y Monchito a estar en el 'ojo' de la UDEF.
EFE

En un capítulo de la serie española 'La que se avecina', Germán Palomares, que es un vecino de la comunidad Mirador de Montepinar, contrata a un estafador, llamado Eduardo, para que se haga pasar por un banquero y venda un piso vacío de la comunidad, que se ha quedado un banco, a algún vecino por 60.000 euros. Como si de una secuela del capítulo se tratara, esta mañana la Policía Nacional y la Guardia Civil ha desmantelado a un grupo criminal de estafas financieras presuntamente liderado por el que fuera productor de esta serie, entre muchas otras, José Luis Moreno.

Pero, ¿Quién es José Luis Moreno? Moreno es un empresario madrileño, de 74 años de edad, que se hizo famoso por sus actuaciones como ventrílocuo, poniendo voz a tres personajes ficticios: Monchito, Macario y el cuervo Rockefeller. Más tarde, comenzó a producir programas como Noche de fiesta y series como Aquí no hay quien viva, La que se avecina, Escenas de matrimonio y Aquí me las den todas.

No es la primera vez que Moreno es noticia por algo ajeno a su trabajo. En diciembre de 2007, se enfrentó a seis atracadores que habían asaltado su casa de Boadilla del Monte en busca de las cajas fuertes. Éste, al negarse, recibió un hachazo en la cabeza. Unos años más tarde, reconoció en el programa de Bertín Osborne que se "le quedó el hacha clavada en la cabeza".

Otras polémicas

El productor madrileño se ha visto envuelto en otras polémicas judiciales a lo largo de su trayectoria. Así, en 1999, una cornisa del Teatro Calderón, donde él era el arrendatario, se desprendió y causó la muerte a una joven. Finalmente, logró salir airoso y la tragedia se limitó a una falta.

José Luis Moreno ha participado en numerosas películas y ha producido un auténtico aluvión de programas, muchos de ellos de indudable éxito, para las pequeñas pantallas. Los muñecos que le hicieron saltar a la fama como ventrílocuo forman parte de la historia del espectáculo.

Mostrar comentarios