La infanta Leonor recibirá la misma formación militar que su padre

    • La futura Princesa de Asturias recibirá un calco de la educación recibida por Don Felipe, lo que incluye también instrucción militar.
    • El ministro de Defensa ha asegurado en el Día de las Fuerzas Amadas que Leonor será en su día jefa suprema de las Fuerzas Armadas.
La infanta Leonor junto al Príncipe Felipe y el Rey Juan Carlos
La infanta Leonor junto al Príncipe Felipe y el Rey Juan Carlos

Hoy se celebra el Día de las Fuerzas Armadas con especial foco en el Rey Juan Caros I, puesto que será su último acto castrense al frente de la jefatura del Ejército español después de que el lunes anunciase su abdicación. Le sucederá en el puesto castrense su hijo y futuro Rey de España, el Príncipe Felipe, que ha acudido al acto institucional vestido con el traje de gala de capitán de fragata. En esa fotografía sucesoria faltaba alguien, que por su corta edad no asiste de momento a estos actos solemnes, se trata de la infanta Leonor.

Pero desde el día de la coronación de Don Felipe, su hija se convertirá autormáticamente en heredera al trono, la más joven de Europa con tan sólo ocho años. Y como heredera deberá recibir una educación ad hoc a tan ilustre puesto. Leonor recibirá un calco de la educación que ha recibido el Príncipe de Asturias, por lo que además de formarse académicamente en el extranjero como hizo su padre, también comenzará una instrucción militar parecida, así lo ha confirmado el ministro de Defensa, Pedo Morenés, durante el acto celebrado hoy en Madrid.

Preguntado por si la infanta Leonor como heredera de la Corona recibirá instrucción militar, como en su día la recibió el Príncipe de Asturias, Morenés ha dicho que tienen "muchísima ilusión" por aportar esa formación, ya que es "un proceso de normalización la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas".

[Te interesa leer: El Rey brinda por España en su último Día de las Fuerzas Armadas]

Ha añadido que también esperan que la infanta Leonor "en su día, cuando Dios quiera, sea la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, como capitán general de las mismas".

El Príncipe Felipe, después de estudiar en Toronto (Canadá) el equivalente a COU, regresó a España para iniciar su instrucción militar. Inició su educación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier. Precisamente no es casual que la pequeña de ocho años presidiera el pasado 2 de mayo su primer acto oficial junto a su hermana y sus padres en la Academia General del Aire de San Javier. Las infantas Leonor y Sofía acompañaron por primera vez a sus padres a un acto militar con motivo de la conmemoración del aniversario de la graduación de la promoción con la que cursó estudios el príncipe Felipeentre los años 1987 y 1988.Un relevo con naturalidad

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que el relevo al mando de los ejércitos del Rey Juan Carlos I se hará "con toda naturalidad" porque la propia Constitución establece que "el monarca es, por serlo, el jefe supremo de las Fuerzas Armadas".

Pedro Morenés se ha expresado así en una entrevista con Televisión Española en la que ha asegurado que el relevo al mando de los ejércitos se hará con "naturalidad" porque "se produce por virtud de la ley", ha señalado que no habrá ninguna ceremonia especial.

[Más información: La mayoría de los españoles prefiere a Felipe VI que una república]

Una vez que se produzca el relevo, Morenés ha explicado que Felipe VI será el jefe supremo militar y tendrá todos los honores y podrá portar todas las insignias y lucir el uniforme que su condición de capital general requiere.

Mostrar comentarios