Los socialistas madrileños apoyan la huelga general convocada para el día 14


Tomás Gómez, secretario general del PSM, confirmó este lunes que los socialistas madrileños apoyan la huelga general del próximo 14 de noviembre, convocada por los sindicatos CCOO y UGT contra la política de ajustes del Gobierno español.
“Sostuvimos una reunión con los secretarios de Comisiones Obreras de Madrid y la Unión General de Trabajadores de Madrid, quienes nos han expresado las razones por la que han convocado una huelga general, por lo que apoyamos la convocatoria a huelga”, apuntó Gómez en rueda de prensa tras el encuentro.
El secretario general del PSM indicó que la huelga “es una expresión de rechazo de la ciudadanía a la destrucción del Estado de bienestar”.
“Si alguna vez en la historia ha habido razones para convocar una huelga general”, subrayó, “es la del próximo día 14 de noviembre, en todos los ámbitos, en el ámbito sanitario, educativo, en el ámbito del comercio, los pensionistas que están siendo castigados, los trabajadores con la reforma laboral que cobra cada día más desempleados”.
Según denunció, el 43 por ciento de los desempleados en Madrid, 239.000 personas, no reciben ninguna prestación por desempleo, “pero tendrán que pagar un euro por cada receta que les prescriban”.
“Ahora, las personas que necesiten una silla de rueda o una prótesis tendrán que abonar, también, el 10 por ciento. Están acabando con la seguridad de la gente, están minando el futuro de este país. No sabemos adónde vamos a llegar”, enfatizó.
Mientras, Javier López, secretario regional de las Comisiones Obreras de Madrid (CCOO), indicó que “la gran mayoría de las organizaciones sindicales aglutinadas en la Cumbre Social han apoyado la huelga general”.
“El golpe de los recortes de Rajoy lo están sufriendo todas las organizaciones sociales, que ven cómo la educación, la sanidad, las actividades ciudadanas y todo aquello por lo que han trabajado en los últimos años se debilita y se deteriora”, señaló el secretario general del CCOO en Madrid.
López manifestó que las políticas europeas y españolas de recortes tan solo conducen a “más crisis, más paros y más sacrificios”.
Explicó, además, que la huelga es de ámbito mediterráneo, donde Grecia, Chipre, Malta, Portugal, Italia, Francia, Bélgica y otros países de la Unión Europea están convocados por la Confederación General de Sindicatos a “realizar manifestaciones, concentraciones y actos públicos de rechazo a la políticas que viene aplicando la Unión Europea.
Mientras, Ricardo Martínez, secretario general de la Unión General de Trabajadores de Madrid (UGT), se preguntó “dónde está el presidente Mariano Rajoy para explicar las cifras de desempleos y tomar medidas, acertadas o erradas”.
“Hay que revertir la reforma laboral, necesariamente, y tienen que convocar un referéndum; porque si me comprometo con un programa electoral y no cumplo por circunstancias de la vida, debo aceptar que soy un mentiroso, lo que creo que es Rajoy, o consultar a la ciudadanía para ver si aceptan una modificación en el programa electoral”, apuntó Martínez.
El sindicalista expresó, además, su solidaridad con los trabajadores y ciudadanos del Hospital de la Princesa, y dijo que le parece “una desmesura y un desacato a la lógica lo que contempla el anteproyecto de presupuesto de la Comunidad de Madrid en lo que tiene que ver con los servicios públicos”.

Mostrar comentarios