"Somos un gobierno cohesionado"

Madrid | Almeida descarta una moción de censura en el Ejecutivo municipal

El alcalde de Madrid ha conversado este miércoles vía telefónica con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, la cual ha asegurado que seguirán unidos.

Almeida
Madrid | Almeida descarta una moción de censura en el Ejecutivo municipal.
AYUNTAMIENTO DE MADRID

José Luis Martínez-Almeida niega que el Gobierno municipal esté en peligro tras la moción de censura en Murcia y la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid. El alcalde de Madrid ha mantenido una conversación vía telefónica con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien le habría garantizado que "no habrá moción de censura". "Somos un gobierno cohesionado y fuerte que trabajamos juntos", ha afirmado ante la prensa. De esta manera, el regidor madrileño ha descartado una moción de censura en el Consistorio capitalino. Martínez-Almeida ha agradecido "la confianza" que tiene en él la vicealcaldesa "para que el Ayuntamiento pueda seguir haciendo este trabajo".

Sobre la conversación entre ambos ha indicado que ha sido "muy grata tanto desde el punto de vista persona como desde el punto de vista político porque garantiza que no hay moción". Almeida no ha querido valorar que el PSOE y Cs han presentado en el registro de la Asamblea Regional de Murcia una moción de censura que desbancaría al PP del gobierno autonómico.

Este movimiento en Murcia supone el fin del Gobierno presidido por Fernando López Miras en la Comunidad. La candidata a ocupar la Presidencia autonómica será la actual portavoz del Ejecutivo y coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal. Los populares se van a quedar fuera del ejecutivo autonómico tras 26 años en el poder.

La fecha para la convocatoria electoral en Madrid será el 4 de mayo, según ha podido saber La Información. Ayuso ha comunicado al PP sus intenciones, y la decisión definitiva ha sido pactada con el líder del partido, Pablo Casado, como señalan las mismas fuentes. Además, el responsable de los 'populares' y la jefa del Ejecutivo madrileño están en contacto desde hace horas.

Mostrar comentarios