Madrid impidió un acto de la ministra 

Ayuso contra Montero: "Los padres no quieren que se adoctrine en las clases"

La dirigente madrileña ha sostenido que no se permitió que se realizase por "el mismo motivo por el que un padre o un político de Vox o del PP no puede ir a una clase en horario lectivo a aleccionar".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante el acto de presentación de la Estrategia para la Recuperación y Resiliencia de la Comunidad de Madrid, en Madrid, (España), a 17 de febrero de 2021. Esta estrategia está enfocada en la inversión de los fondos que la Unión Europea distribuirá entre los estados miembros. En concreto, está diseñada para la recepción de 22.371 millones de euros de estos fondos europeos, que debe validar el Gobierno central. El mayor porcentaje de las inversiones (41,4%) se han planificado para destinarlas en materia de cohesión social y territorial, mientras que un 31,6% se dirigen a políticas de transición ecológica y un 27% a proyectos transformación digital, en consonancia con los objetivos marcados por la UE. 17 FEBRERO 2021;RECUPERACIÓN;RESILIENCIA;MADRID;COMUNIDAD DE MADRID;ISABEL DÍAZ AYUSO;AYUSO;IGNACIO AGUADO;LASQUETTY;PUERTA DEL SOL O.BARROSO.POOL / Europa Press 17/2/2021
Ayuso sobre Montero: " Los padres no quieren que se adoctrinen en las clases"
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que el Gobierno autonómico impidió un acto de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en un colegio de la capital porque cree que los padres no la quieren ver "adoctrinando a sus hijos en clase". En declaraciones a 'La Sexta', recogidas por Europa Press, la dirigente madrileña ha sostenido que no se permitió que se realizase por "el mismo motivo por el que un padre o un político de Vox o del PP no puede ir a una clase en horario lectivo a adoctrinar".

Según la presidenta, "para eso están las actividades extraescolares donde los padres deciden si sus hijos van o no". A su parecer, "un padre no tiene por qué ver a la ministra Montero adoctrinando a su hijo en clase". Por ello, ha insistido en que si quiere celebrar este acto "que vaya en otros horarios y los padres decidan si sus hijos van o no". "Entre el pin, lo otro... Yo creo que hay que dejar la política fuera del aula, dejar en paz siempre a los colegios, que están todo el rato en el punto de mira político. Creo que hacen flaco favor", ha dicho.

PSOE, UP y Podemos, contra la decisión 

Los grupos parlamentarios de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han criticado este martes a la Comunidad de Madrid por impedir un acto de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en un colegio de la capital, algo que tachan de "inaceptable y vergonzoso". En rueda de prensa telemática -que recoge Europa Press- tras la Junta de Portavoces, a este respecto, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha lamentado que el Gobierno regional haya "vetado" a Irene Montero. 

"Esto no puede suceder. El hecho de que ayer Ortega Smith (Vox) estuviese en un colegio público muestra que (la presidenta de la Comunidad de Madrid) Isabel Díaz Ayuso está con la extrema derecha y en contra del feminismo", ha lanzado. Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, cree que es un acto de "censura" que no se haya dejado dar esa charla a la ministra, tratando a los alumnos "como sujetos manipulables sin criterio de ningún tipo".

"Los alumnos puede asistir a charlas sea quien sea el que intervenga. Cuestionar lo que pueda decir un orador forma parte de la normalidad de cualquier centro. Es lamentable", ha lamentado. De hecho, cree que esto puede ser un "precedente preocupante" ya que la Comunidad puede no permitir charlas que "no coincidan con la moral de Ayuso".

Por último, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha indicado que esta prohibición "ataca a la pluralidad" y "vulnera la autonomía del centro". "Nos parece inaceptable y no estoy de acuerdo con que haya sido prohibida su presencia. ¿Por qué identificamos la defensa de la igualdad con el adoctrinamiento?", se ha preguntado el portavoz socialista.

Mostrar comentarios