Asegura que si depende de Cs, no gobernará

Aguado, contra Iglesias: "Quiere utilizar la autonomía como una batalla de egos"

El exvicepresiente de la Comunidad y el líder de Ciudadanos en Madrid ha incidido en que PSOE y Podemos "en estas elecciones van de la mano".

El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, llega a la sede de Ciudadanos para participar en una reunión de la Ejecutiva Nacional del partido, en Madrid (España), a 15 de marzo de 2021. La Ejecutiva de Ciudadanos se reunido hoy después de que varios dirigentes del partido lo solicitaran para analizar la situación tras los acontecimientos en Murcia, donde la formación naranja se alió con el PSOE para presentar una moción de censura contra el gobierno del PP en la región y en el Ayuntamiento de la capital. La moción finalmente ha fracasado en la Asamblea porque tres diputados de la formación naranja han decidido votar en contra de la misma. 15 MARZO 2021;CIUDADANOS;POLÍTICA;MURCIA;MOCIÓN DE CENSURA;EJECUTIVA NACIONAL Jesús Hellín / Europa Press 15/3/2021
Aguado sobre Iglesias: "Quiere usar la autonomía como una batalla de egos"
Europa Press

Aguado se prepara para la 'batalla política'. El exvicepresidente de la Comunidad y el líder de Ciudadanos en la región ha sostenido que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, llega a Madrid "al olor de la gasolina" y ha asegurado que si depende de la formación 'naranja', el candidato de Podemos no gobernará.

En una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, ha incidido en que PSOE y Podemos "en estas elecciones van de la mano". "Su futuro esta indisolublemente unido. Si depende de nosotros y de Ciudadanos, Podemos, Pablo Iglesias, no va a gobernar la Comunidad de Madrid", ha remarcado. Según ha defendido, si es por ellos no llegará a la Comunidad de Madrid para echar "todo al traste" ni para "reventar la Educación concertada o subir impuestos". Aguado ha hecho hincapié en que Iglesias quiere usar la autonomía "como un campo de batalla política para sus egos".

Para el exvicepresidente, lo quieren en que en estas elecciones haya una "polarización" y que "los vecinos que se llevaban bien ahora se vean como enemigos en un bloque". "Esos discursos dicotómicos de elegir una cosa o la otra, de rojos o azules... la gente está en otros problemas", ha apuntado, al tiempo que ha defendido que Ciudadanos es quien debe poner "la cordura".

Respecto a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que se ha comportado de forma "desleal" porque ha roto unilateralmente el acuerdo que tenían. A su parecer, se ha comportado además de una forma "un tanto pirómana". "Quema la casa, la quema, y luego sale corriendo gritando a los vecinos para que vengan a ayudarla", ha señalado.

Aguado también ha comentado la dimisión de Toni Cantó y ha manifestado que entiende la decisión del hasta este lunes portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, de abandonar la formación. "Quería entregar las llaves del partido al PP y eso no va a pasar. Como no va a pasar es lógico que coja su mochila y se vaya", ha remarcado en una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press.

Mostrar comentarios