En la sede de la Comunidad de Madrid

El cara a cara Ayuso-Sánchez ya tiene día y hora: el lunes 21 a las 12.00 en Sol

"Los equipos de ambos gobiernos están preparando, desde ayer mismo y seguirán durante todo el fin de semana, un espacio de cooperación en la lucha contra el Covid-19", apuntan fuentes de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la clausura de la Asamblea de elecciones de la Asociación de Trabajadores Autónomos, en Madrid (España) en marzo de 2020
Sánchez y Ayuso en una imagen de archivo
Europa Press

El próximo lunes a las 12:00 tendrá lugar la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para abordar el avance de la pandemia en la región, según ha informado Moncloa. La reunión se celebrará en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, tras un intercambio de cartas entre ambos dirigentes ante la crisis sanitaria que acecha a la capital.

El objetivo de este encuentro, según estas fuentes es el de "doblegar la curva" de esta segunda ola de coronavirus, que está afectando especialmente a la Comunidad de Madrid. Según Moncloa, los equipos de ambos gobiernos preparan, desde este jueves y durante todo el fin de semana, "un espacio de cooperación en la lucha contra el COVID-19".

El cara a cara entre Sánchez y Ayuso tendrá lugar cuando ya se conozcan las medidas restrictivas y posibles confinamiento que se van a aplicar próximamente. La presidenta madrileña había anunciado una rueda de prensa para este viernes a las 11:30 horas para comunicar a los ciudadanos las nuevas restricciones y, sobre todo, si el distrito en que viven sufrirá otro aislamiento. Sin embargo, la rueda de prensa ha sufrido dos retrasos este viernes y finalmente habrá que esperar a esta tarde para saber más sobre los planes del Ejecutivo regional. 

El Gobierno autonómico ha lanzado un comunicado oficial al respecto. "La comparecencia para informar de las nuevas medidas ante el COVID-19 en la Comunidad de Madrid se traslada a esta tarde, en una decisión que obedece, exclusivamente, al complejo examen jurídico previo de estas para su entrada en vigor en la Orden que aprobará la Consejería de Sanidad". La cuestión no es secundaria. 

Sobre la mesa de la presidenta regional se alza ahora un debate: cortar la transmisión a través de un confinamiento perimetral exige el 'visto bueno' del Ministerio de Sanidad... y reconocer que la situación se ha descontrolado. "Gracias por la comprensión y comunicaremos con antelación suficiente la hora de su inicio", concluye el comunicado.

Entre las áreas que se encuentran en el punto de mira de las autoridades sanitarias está la zona sur, 'zona cero' del coronavirus desde hace semanas. Se trata de una de las pocas informaciones que el Ejecutivo regional detalló al respecto, quienes zanjaron que, de darse, la decisión sobre qué localidades confinar se tomaría en base a criterios epidemiológicos. Los informes desvelan que los distritos de Usera, Villaverde, Puente de Vallecas y Carabanchel, y los municipios de Alcobendas, Getafe, Parla y Alcorcón, son los que cuentan con más 'méritos' para entrar en la lista de los puntos a aislar.

Mostrar comentarios