Mas defiende a Puig ante las informaciones que le vinculan con el caso Palau

  • El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha salido hoy en defensa del conseller de Interior, Felip Puig, tras la publicación de informaciones que le relacionan con la trama del Palau de la Música.

Barcelona, 19 nov.- El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha salido hoy en defensa del conseller de Interior, Felip Puig, tras la publicación de informaciones que le relacionan con la trama del Palau de la Música.

En una entrevista en la cadena Ser, el presidente catalán, que también ha sido objeto de informaciones periodísticas que le relacionan con la corrupción, ha afirmado: "Lo mismo que digo por lo que me afecta a mí, que sé que es absolutamente falso, lo digo por Puig".

Después de que El Mundo publicara que un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música se desviaron a "cuentas personales de sus dirigentes" en Suiza y Liechtenstein controladas por Mas, Jordi Pujol y familiares, hoy este diario señala que Felipe Puig, consejero de Interior, recibió 250.000 euros del Palau.

Mas ha calificado de "invento" las informaciones de El Mundo y ha negado también los datos publicados por el periódico sobre un supuesto borrador policial que atribuye al presidente catalán y a su familia cuentas en el extranjero a las que se habrían desviado comisiones de CDC en la trama del Palau de la Música.

El presidente catalán ha negado tener cuentas fuera del control fiscal y ha añadido: "Otra cosa es que mi padre hizo en su momento la regularización fiscal, como otra gente, y pagó los impuestos que no había pagado, pero yo no me he beneficiado de esto, ni menos CiU".

Mas ha confirmado que esta mañana CiU presentará la querella por calumnias contra El Mundo y no ha descartado que se sume también la Generalitat, al considerar que las informaciones atentan tanto contra la honorabilidad de la institución como del presidente catalán.

En cuanto al euro por receta, que el Consejo de Estado ve inconstitucional, Mas ha declarado: "si nos obligan a dar marcha atrás, la daremos", pero ha defendido su validez al estar "presente en la mayor parte de los países de Europa".

Mas también ha defendido que, si Cataluña tuviera competencias, habría aprobado la dación en pago para evitar desahucios, tal como planteaba la propuesta que el Parlamento de Cataluña envió al Congreso hace más de medio año.

Mostrar comentarios